Home / Noticias / Apoyo a roommates: Así aplicará el subsidio al alquiler de departamentos

Apoyo a roommates: Así aplicará el subsidio al alquiler de departamentos

Con el objetivo de ayudar a los jóvenes a ahorrar para la cuota inicial de la futura compra de su vivienda, el Gobierno alista un nuevo programa que subsidiará parte del alquiler de un inmueble.

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, explicó que el programa estará dirigido a parejas jóvenes (roommates). Estas pueden ser parejas heterosexuales, homosexuales, amigos, familiares, etc.

“El subsidio se daría por unos cinco años. Estimamos que a mediados de este año el programa estará implementado”, señaló Bruce.

Previamente, el ministro había indicado que se estima apoyar el alquiler de departamentos con un valor máximo de S/ 1,000. Y el subsidio sería de entre S/ 300 a S/ 400.

Todo ello quedará definido a mediados de año. Otro punto por delimitar será el rango de edad de los beneficiados. “Pero el programa estará enfocado en los jóvenes”, adelantó Bruce.

El ministro indicó que para acceder a este programa –que será anunciado por el Fondo Mivivienda– no habrá restricciones en el nivel de ingresos de las personas.

Pero sí habrán restricciones similares a las que existen para obtener un crédito Mivivenda. Por ejemplo, no haber recibido alguna otra ayuda del Fondo Mivivienda o ya ser propietario de una vivienda o terreno.

¿Será obligatorio que los beneficiados ahorren para comprar una vivienda?

“No. Nosotros cumpliremos con ayudarles a acceder a un alquiler de vivienda. Ya dependerá de ellos si aprovechan ello y ahorran para una futura compra”, anotó Bruce.

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Demora en obras de saneamiento afecta a 127 mil tumbesinos

Como parte de su compromiso por recoger las diferentes dificultades en planificación territorial e infraestructura, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *