Home / Noticias / Arranca Perú: se generarán más de 20,000 puestos de trabajo en Junín

Arranca Perú: se generarán más de 20,000 puestos de trabajo en Junín

El programa Arranca Perú destinará una inversión de 293 millones de soles al mantenimiento de 3,300 kilómetros de vías vecinales de la región Junín, las que se han dividido en 154 tramos y permitirá generar más de 20,000 puestos de trabajos directos e indirectos, informó el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

“Con el mantenimiento integral de las vías vecinales en la región generaremos más de 20,000 puestos de trabajo directos e indirectos a favor de los ciudadanos de Junín”, precisó.

El beneficio abarcará a las nueve provincias de la región, la cual tendrá un tránsito más fluido y seguro. Además, esto influirá en la mejora de la economía de la región, pues se reducirá el costo de transporte y el tiempo de los viajes.

Asimismo, la cartera de proyectos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la región Junín incluye la transferencia de recursos mediante el Programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS) para intervenir 400 kilómetros de vías, la asignación monetaria para el mantenimiento rutinario de otros 1,600 kilómetros, así como intervenciones en 250 kilómetros de caminos vecinales.

“Con todas estas acciones el sector busca atender una longitud vial por más de 9,100 kilómetros”, precisó Estremadoyro.

Explicó que se ha dado un plazo de 20 días a las municipalidades para que publiquen los procesos de licitación para contratar a las empresas a cargo de los trabajos. Estos procedimientos se difundirán mediante la página web del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), al cual tienen que acceder los interesados en participar en los concursos.

La intervención con Arranca Perú, que atenderá vías vecinales y nacionales, comprende dos tipos de acciones. La primera es el mantenimiento periódico, el cual reconfortará la superficie; mientras que la segunda es el mantenimiento rutinario, que consiste en la limpieza de las carreteras.

Estremadoyro también recomendó a los ciudadanos proteger su salud para evitar la propagación del nuevo coronavirus y reiteró que el lavado de manos debe ser constante, el uso de la mascarilla es indispensable al salir a la calle y el distanciamiento social es una medida efectiva para no contraer el virus.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 24 de junio, a escala nacional había 264,689 casos confirmados de coronavirus y 8,586 fallecidos; la tasa de letalidad es de 3.24 %.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Nuevo decreto para aligerar trámites

Ricardo Gandolfo Cortés Abogado experto en contratación pública El martes 30 de junio salió publicado ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *