No Banner to display

Home / Tecnología / Ascensores de última generación en nueva torre de prueba

Ascensores de última generación en nueva torre de prueba

La compañía thyssenkrupp Elevator, una de las mayores empresas de ascensores del mundo construirá una nueva sede de categoría mundial de pruebas para ascensores con un Centro de Innovación de alto rendimiento en Atlanta.

El Complejo thyssenkrupp Elevator Americas alojará a más de 900 empleados a jornada completa y, cuando esté concluido, contará con tres instalaciones en torno a una moderna torre de prueba de ascensores de 128 metros de altura, la más alta de su clase en los Estados Unidos y una de las más elevadas del mundo.

La torre de prueba tendrá 18 pozos de ascensor, y se usará para estudiar nuevos conceptos y llevar a cabo pruebas piloto de productos que transformarán la industria de los ascensores, como ascensores de alta velocidad; el sistema TWIN (que permite el uso de dos cabinas por hueco), así como el primer ascensor sin cables y con movimiento horizontal: Multi.

La torre también llevará a cabo sólidas pruebas para garantizar el cumplimiento con la exigente normativa aplicada a ascensores normales. Se espera que la torre esté terminada a principios de 2022.

Atlanta ya cuenta con el primer sistema de ascensores TWIN en Norteamérica. El sistema consiste en dos cabinas, una encima de la otra, que operan de manera independiente en un único eje. Esta nueva tecnología está siendo instalada en el Edificio Coda en la Universidad Tecnológica de Georgia y se espera que esté en funcionamiento a comienzos de 2019.

Andreas Schierenbeck director ejecutivo de thyssenkrupp Elevator, indicó que la nueva torre de prueba en Atlanta será un testimonio del compromiso de thyssenkrupp de invertir en su red mundial de centros de innovación, que han forjado vínculos profundos con estudiantes y universidades cercanas.

“En nuestra red de espectaculares torres de prueba de alta velocidad en Alemania y China, la nueva instalación en Atlanta será el tercer laboratorio de tecnologías futuristas como el primer ascensor sin cables del mundo, MULTI, y el probado ascensor de alta capacidad de dos cabinas por pozo, TWIN”, explicó.

thyssenkrupp Elevator Americas tiene más de 20.000 empleados en los Estados Unidos, Canadá, América Central y América del Sur, con 15.000 empleados basados en Norteamérica. thyssenkrupp Elevator Americas tiene más de 230 sucursales y locales de servicio, junto con una instalación de fabricación con certificación LEED Gold en Middleton, Tennessee.

Fuente: Revista CONSTRUIR, Edic. 40 – Pag. 67.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Scipion Real Estate invirtió US$15 mm al cierre del 2018 en Restauración del Centro Histórico

Scipión Real Estate, empresa especializada en la recuperación y restauración de inmuebles del Centro Histórico ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *