Home / Empresas / Asociación Movemos sensibiliza a motociclistas por el Día de la Seguridad Vial

Asociación Movemos sensibiliza a motociclistas por el Día de la Seguridad Vial

MOVEMOS, Asociación VINCI Highways por la Movilidad Sostenible, a través de su programa “Escuela para Motociclistas”, se une a LIMA EXPRESA, para sensibilizar a los conductores de motos por el Día de la Seguridad Vial. Desde este viernes a las 7:00 am, se retomarán las activaciones para reforzar los conocimientos en seguridad vial, a la altura del cruce de la Vía Evitamiento y Av. Las Palmeras, y se extenderán el sábado 11, lunes 12 y martes 13 de 8 a.m. hasta el mediodía.

De acuerdo con LIMA EXPRESA, en lo que va del 2022, el 6 de cada 10 siniestros en la Vía Evitamiento involucraron una motocicleta y más de la mitad de los accidentes se registraron entre las av. Habich y Puente Huánuco y entre el Puente Santa Anita y el Trébol de Javier Prado en ambos sentidos (53%).

Asimismo, ocho de cada diez siniestros con este vehículo menor son causados por negligencia del conductor, esto incluye cambios de carril y distracciones al manejar, de acuerdo con información de la concesionaria vial. En ese sentido, la Escuela para Motociclistas de MOVEMOS es una iniciativa que busca promover la conciencia vial a través del refuerzo de conocimientos básicos para una correcta conducción.

Mientras que, de acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, señala que cerca del 50% de los conductores fallecidos durante el 2021 fueron motociclistas a nivel nacional, de los cuales 7 de cada 10, perdieron la vida en carretera. Es así que, como parte de las activaciones, se reforzarán temáticas dentro del Reglamento Nacional de Tránsito, qué indumentaria llevar para motociclistas, qué hacer en caso de accidente, entre otros, con la finalidad de evitar fatalidades y contribuir con la reducción de este tipo de accidentes.

“Con la Escuela para Motociclistas buscamos evitar siniestros viales, salvar vidas y promover una comunidad de motociclistas más segura en el Perú. Mediante juegos y contacto con especialistas, promovemos las buenas prácticas y el cumplimiento de normas para generar una mayor seguridad vial. Organizamos esta activación en la Vía de Evitamiento, debido a que nos preocupan los siniestros que implican a los motociclistas, en esta activación ponemos a prueba sus conocimientos y premiamos sus buenas prácticas con materiales ecoamigables, como los chalecos de seguridad que han sido elaborados bajo un enfoque de economía circular con prendas en desuso”, comentó Luis Zapata, Vicepresidente de la Asociación MOVEMOS.

La Asociación MOVEMOS brinda cinco reglas básicas a tener en cuenta cuando vayas a conducir:

  • Inspección: Realiza una inspección básica a tu moto diariamente y controla la presión de las llantas una vez al mes. Debes llevar siempre todos los documentos obligatorios y estar al día con el SOAT.
  • Conducción: Conduce siempre con prudencia, por el carril derecho, y a la defensiva. Recuerda que para los demás conductores puedes ser invisible. Usa correctamente las luces de tu moto y también los espejos retrovisores, debes tener cuidado con los puntos ciegos. Mantén siempre una distancia respecto al vehículo delantero y nunca adelantes dos vehículos ni tampoco lo hagas por la derecha. Un movimiento brusco puede hacerte perder el control de tu vehículo.
  • Frenos: Deben funcionar correctamente para evitar cualquier tipo de incidente y frenes de manera segura y eficaz. Prueba las palancas del freno delantero y posterior, una por vez y asegurarte que la palanca se sienta firme y detenga la motocicleta cuando accione el freno por completo. Para detener tu vehículo de manera segura, desacelera completamente y usa de manera progresiva ambos frenos.
  • Velocidad: Respeta los límites de velocidad indicados y reglamentados, conduce más despacio de lo que tu capacidad y la de tu vehículo te lo permitan. Esto ayudará a que tus reflejos estén más atentos.
  • Concentración: No uses el celular mientras conduces, revisa a dónde debes dirigirte antes de salir con tu aplicativos y si es necesario contestar una llamada o mensaje, realiza una parada.

Cabe destacar que los videos instructivos de la Escuela para Motociclistas se encuentran disponibles a la comunidad de motociclistas a través de la página web (movemos.pe) y redes sociales de MOVEMOS (Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn)

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Inicio de obras del proyecto de agua y alcantarillado para Juliaca está programado para el cuarto trimestre del año

El megaproyecto de agua y alcantarillado para la ciudad de Juliaca, considerado el mayor del ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *