Home / Noticias / Aún no se superan todas las controversias de la Línea 2 del Metro

Aún no se superan todas las controversias de la Línea 2 del Metro

A finales de enero, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció que se habían superado las trabas principales que evitaban que la Línea 2 del Metro de Lima avance en su construcción.

Sin embargo, Gestión conoció que estas controversias aún no han sido superadas y recién se está elaborando un proyecto de adenda en el que se precisen los acuerdos entre la empresa concesionaria y el Gobierno.

Son tres los temas que irían en la adenda: el sinceramiento del plazo de la entrega de terrenos, así como del levantamiento de interferencias y el cambio del área destinada para construcción de dovelas (estructuras que son parte del arco del túnel).

Si bien Vizcarra ya anunció que hay avances en estos aspectos con las conversaciones que tuvo el MTC con el concesionario, este último no está de acuerdo con la formalización a través de un acta, sino que busca que se firme la adenda correspondiente.

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *