[print_thumbnail_slider]
Home / Noticias / Autoridad para Reconstrucción con Cambios proyecta transferir S/ 330 millones para Arequipa en el 2019

Autoridad para Reconstrucción con Cambios proyecta transferir S/ 330 millones para Arequipa en el 2019

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) proyecta transferir S/ 330 millones este año a la Región Arequipa para la ejecución de intervenciones de la infraestructura afectada como consecuencia del Fenómeno de El Niño Costero.

Así lo afirmó el director ejecutivo adjunto de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Alexei Oblitas, durante la mesa de trabajo que se realizó en esta ciudad para analizar los avances de la reconstrucción con cambios en los municipios distritales.

Sostuvo que en la medida que los alcaldes presenten sus expedientes técnicos este año, esta cifra podría ser mayor y alcanzar, al cierre del 2019, el 100% del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para Arequipa, que asciende a S/ 800 millones.

Hasta diciembre del 2018, la ARCC gestionó la transferencia de S/ 335 millones para los distintas entidades ejecutoras de la región, detalló.

En la reunión, que permitió evaluar con las autoridades la situación de cada proyecto, participó la congresista Alejandra Aramayo, el alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Paul Rondón Andrade y alrededor de treintena de alcaldes provinciales y distritales de la región.

Los S/ 330 millones estarán destinado a financiar la ejecución de 46 intervenciones, entre las que destacan 33 proyectos de saneamiento, 8 vías, 2 pistas y veredas, 2 proyectos de infraestructura agrícola y un local escolar.

Avances a la fecha

Hasta el momento, a la Región Arequipa se han transferido más de S/ 300 millones que se han destinado a financiar 52 intervenciones y la construcción de más de 2,000 viviendas.

Entre las principales obras se encuentran la instalación del puente modular Chacapi, que ya fue concluida; mientras que en proceso de construcción se encuentra rehabilitación de los 4 tramos que comprende el paquete vial 7R.

Los 15 kilómetros del tramo 1: Empalme AR-639 – Acopallpa – Paccrapicha – Dv. Cuyanca – Huasicac, los 16.7 kilómetros del tramo 2: Empalme AR-100 – Bella Unión, además 38.2 kilómetros del tramo 3: Emp. AR-105 (Chuquibamba) – Pachana y 49 kilómetros del tramo 4: Emp. AR-105 – Emp. AR-588 – Huasca (Dv. Salamanca) – Salamanca.

En ejecución se encuentra la rehabilitación del paquete 6R – Arequipa tramo 1: Empalme AR-109 – Empalme R-23 – Paclla; tramo 4: Empalme AR-109 (Viscayacu) – Empalme AR-706 (Lluta).

En pistas y veredas, figura la mejora de la calle principal del distrito de Pocsi; las avenidas Brasil, Garcilazo de la Vega, Simón Bolívar, Calle América, Calle Ayacucho, Calle Comandante Canga, Calle Nicolás de Piérola, Calle República, Pasaje Arequipa y la Prolongación de la Av. Lima, en el distrito de Mariano Melgar.

En ejecución se encuentra la renovación de la calle San Antonio – Anexo Sayla en el distrito de Sayla.

En la reconstrucción de colegios, se encuentra la instalación de módulo educativo en el local escolar Llanca y la mejora del colegio 40139 Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, en el pueblo joven Jerusalén, ubicado en el distrito de Mariano Melgar.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Construcción se mantiene al alza

El sector construcción registró un crecimiento de 2.81% en el período enero-mayo de este año, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *