Home / Noticias / Autorizan transferir S/ 743 millones para obras de prevención en norte del Perú

Autorizan transferir S/ 743 millones para obras de prevención en norte del Perú

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios aprobó una transferencia de S/ 743 millones para la ejecución de obras de prevención en las zonas afectadas por el Fenómeno del Niño Costero, anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.

Durante su visita a la ciudad de Trujillo, precisó que de este monto, un total de S/ 130 millones serán destinados para la región La Libertad, siendo el distrito de Huanchaco uno de los primeros beneficiados, al haberse aprobado una transferencia de más de S/ 7 millones para mejorar y ampliar el servicio de agua potable y alcantarillado en el poblado María del Socorro.

El ministro afirmó que la Autoridad para la Reconstrucción ha aprobado a la fecha más de S/ 1,000 millones en proyectos y obras que se pondrán en marcha como carreteras, puentes y sobretodo el tema de descolmatación de los ríos.

El ministro indicó que las obras de prevención deben iniciarse los siguientes días en todo el norte del país, debiendo culminar en el mes de noviembre a fin de asegurar que los daños que se pudieran presentar, en la próxima temporada de lluvias, sean mínimos.

Protestas

Trujillo explicó que próximamente se enviarán a la región Libertad más de 3,800 módulos temporales de vivienda para que sean instalados por personal de Sencico y del Ejército en aquellos lugares donde las viviendas quedaron colapsadas e inhabitables, para posteriormente en el mes de octubre iniciar la construcción de casas a través del programa Techo Propio.

El ministro supervisó la instalación de los módulos temporales de vivienda en la zona del Parque Industrial del distrito La Esperanza donde, gracias al apoyo del Ejército, fueron trasladadas 40 familias que vivían en los albergues porque habían perdido sus casas. Posteriormente, se trasladó a los distritos de Huanchaco y Víctor Larco Herrera, dónde se instalan, módulos en terreno propio.

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Regresa el evento online más grande del sector construcción

La Gran Feria de la Capacitación Virtual Internacional, organizada por Sodimac Constructor, regresa este 7, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *