Home / Noticias / Ayacucho apuesta por obras de infraestructura de cara al Bicentenario del Perú

Ayacucho apuesta por obras de infraestructura de cara al Bicentenario del Perú

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Yuri Gutiérrez, anunció la construcción de obras emblemáticas para la ciudad de Ayacucho, en el marco del Bicentenario de nuestro país y que para ese fin se invertirá más de 341 millones de soles.

Adelantó que el próximo año se ejecutarán las obras de construcción de los puentes bicentenarios Mollepata y Conchopata, que serán parte del Corredor Bicentenario de Ayacucho; ambas infraestructuras mejorarán la conexión y agilizarán el acceso de diversos distritos importantes de la ciudad de Huamanga.

La vía de interconexión del primer puente va desde la avenida Mariscal Cáceres hasta la avenida Del Ejército, y el segundo de la avenida Pérez de Cuellar hasta el parque Mollepata. Las obras beneficiarán a más de 230,000 habitantes de los distritos de Ayacucho, Carmen Alto, San Juan Bautista, Santiago de Pischa, Jesús Nazareno, Andrés A. Cáceres, y brindará mejores condiciones de vida.

Obras emblemáticas

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró que el Gobierno está comprometido con el Bicentenario. “Queremos un país con oportunidades, pero sobre todo con igualdad para todos. Hay un compromiso de dejar obras emblemáticas y hay proyectos de inversión que han sido identificados por la comisión Bicentenario, en Ayacucho tenemos el parque y el puente bicentenario. Y esas obras tienen que ejecutarse el 2020”, afirmó.

Yuri Gutiérrez explicó que los puentes estarán dando un mayor margen de acceso y por ende mejorando la viabilidad en general por ser una alternativa directa de interconexión y también una extensión hacia zonas urbanas en vías de consolidación, como es el caso del sector Mollepata.

“Actualmente, la ciudad carece de un sistema vial óptimo que mejore la transitabilidad y la comunicación entre los distritos, tanto vehiculares como peatonales. El transporte siempre ha sido una de las principales necesidades de la población”.

Por eso, indicó, estas obras serán un punto importante para el desarrollo, ya que puede multiplicar los beneficios en el área de intervención, reduciendo costos en transporte, dinamizando el comercio y siendo atractivo turístico potencial para una ciudad.

“Estas obras generarán nuevas actividades económicas, incrementarán el comercio, generarán un estado de seguridad y confort en la población beneficiaria, disminuirán las mermas en la carga, habrá mayor fluidez peatonal como vehicular en los usuarios de la zona de influencia, repercutirán en el ahorro de tiempo de viaje de los transportistas y peatones, así como en el acorte de distancia de los distritos”, destacó el alcalde de Huamanga.

Fuente: ANDINA.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Puente Bicentenario está destinado a convertirse en principal atractivo turístico de Lima

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, se reunió con el ministro de Comercio Exterior y ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *