Home / Noticias / Ayacucho: registran a trabajadores de construcción civil

Ayacucho: registran a trabajadores de construcción civil

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ayacucho registró gratuitamente a los trabajadores de construcción civil de las provincias de Cangallo y Parinacochas, como parte de la meta de este año que es inscribir a 1,500 personas.

En lo que va del año se ha atendido a 548 personas y se otorgó 355 carnés del Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (Retcc), el que permite identificar y formalizar a las personas que laboran en este sector para que puedan desempeñarse de forma segura.

La inscripción es gratuita y obligatoria para todos los trabajadores que desarrollan actividades de construcción civil de manera personal, subordinada y remunerada en favor de otra persona natural o jurídica que ejecute obras valorizadas en 50 unidades impositivas tributarias.

Los trabajadores de construcción civil están obligados a contar con su carné para laborar en Ayacucho y la vigencia es de dos años, pero puede ser renovada.

Para este año, la Dirección Regional de Trabajo tiene previsto registrar a 1,500 personas y para ello su personal viajará a las provincias de Sucre, Huancasancos, Páucar del Sara Sara.

Además, visitarán las jurisdicciones que forman parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro. Los días 15 y 16 de mayo estarán en la provincia de Sucre.

Fuente: ANDINA.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Industria de cemento, cal y yeso creció 10,2% en junio, reportó Produce

En junio de 2019 la industria de cemento, cal y yeso creció en 10,2%, quinto mes con ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *