Home / Noticias / Ayacucho: registran a trabajadores de construcción civil

Ayacucho: registran a trabajadores de construcción civil

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ayacucho registró gratuitamente a los trabajadores de construcción civil de las provincias de Cangallo y Parinacochas, como parte de la meta de este año que es inscribir a 1,500 personas.

En lo que va del año se ha atendido a 548 personas y se otorgó 355 carnés del Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (Retcc), el que permite identificar y formalizar a las personas que laboran en este sector para que puedan desempeñarse de forma segura.

La inscripción es gratuita y obligatoria para todos los trabajadores que desarrollan actividades de construcción civil de manera personal, subordinada y remunerada en favor de otra persona natural o jurídica que ejecute obras valorizadas en 50 unidades impositivas tributarias.

Los trabajadores de construcción civil están obligados a contar con su carné para laborar en Ayacucho y la vigencia es de dos años, pero puede ser renovada.

Para este año, la Dirección Regional de Trabajo tiene previsto registrar a 1,500 personas y para ello su personal viajará a las provincias de Sucre, Huancasancos, Páucar del Sara Sara.

Además, visitarán las jurisdicciones que forman parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro. Los días 15 y 16 de mayo estarán en la provincia de Sucre.

Fuente: ANDINA.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Diez camiones Volvo FH potenciarán la actividad de Transportes Elio S.A.C.

La empresa Transportes Elio S.A.C. obtuvo 10 camiones Volvo FH para reforzar sus operaciones alrededor ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *