Home / Economía / BCI: ¿Cuál será la estrategia del banco chileno en el Perú?

BCI: ¿Cuál será la estrategia del banco chileno en el Perú?

El banco chileno BCI dio a conocer su estrategia para el mercado peruano durante la última conferencia de resultados trimestrales de la compañía realizada ayer.

“Luego de recibir aprobación regulatoria, empezamos nuestras operaciones en Perú, un mercado en donde hemos estado presentes desde hace más de 20 años a través de una oficina de representación con gran conocimiento de compañías y clientes”, dijo Jose Luis Ibaibarriaga, CFO de BCI.

Como se recuerda, el Banco BCI Perú obtuvo el 29 de abril la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para funcionar como banco con múltiples operaciones en el país.

Tras ello, la nueva subsidiaria internacional de BCI empezó a operar el 15 de julio pasado.

“Nos enfocaremos en compañías peruanas, en empresas chilenas con subsidiarias en Perú y en multilatinas, a través de un modelo de negocio con una oferta creciente de servicios bancarios para nuestro segmento de mercado”, detalló Ibaibarriaga.

Productos

La compañía informó que se enfocará en corporaciones y grandes negocios, aprovechando la experiencia y el know-how de BCI en este y otros mercados.

Los productos de Banco BCI Perú incluirán diferentes opciones de financiación (préstamos comerciales, confirming, comercio exterior), derivados, cuentas de cheques y captación de depósitos, entre otros.

La tracción que se conseguirá con esta oferta centrada en compañías chilenas con operaciones en Perú y empresas peruanas, indicó Jose Luis Ibaibarriaga, le dará a BCI acceso a los mercados de Perú, Chile y Estados Unidos.

BCI es una compañía financiera internacional constituida en Chile en 1937. Considerando sus activos totales y operaciones en Estados Unidos, es en la actualidad el banco más grande de Chile y su subsidiaria, City National Bank of Florida, es el segundo más grande del estado de Florida.

Fuente: GESTIÓN.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Colocación de créditos Mivivienda alcanzó su cifra más alta del año en julio

Julio ha sido el mejor mes del año para el Nuevo Crédito Mivivienda, pues se ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *