Home / Noticias / BCP reconstruirá Iglesia de San Sebastián del Cusco a cambio del pago de impuestos

BCP reconstruirá Iglesia de San Sebastián del Cusco a cambio del pago de impuestos

El Banco de Crédito del Perú (BCP) anunció que apoyará al Ministerio de Cultura en la reconstrucción y rehabilitación de la histórica Iglesia de San Sebastián, que el pasado viernes fue destruida por un incendio.

“Queremos junto con el Ministerio de Cultura reconstruir y poner nuevamente en valor la iglesia de San Sebastián, a través del mecanismo de Obras por Impuestos. Así, la iglesia podrá ser apreciada de nuevo por los cusqueños, los peruanos y el mundo en general”, afirmó Walter Bayly, gerente general del BCP.

Por su parte, el ministro de Cultura, Jorge Nieto, respaldó la iniciativa del BCP y afirmó que el anuncio es una oportunidad para que el público, especialmente los más jóvenes, aprecien el valor que tiene la Escuela Cuzqueña y su influencia en el posterior desarrollo de las artes en el Perú.

En la iglesia de San Sebastián, lamentablemente se destruyeron obras del siglo XVII de, entre otros autores, Diego Quispe Tito, considerado el máximo exponente de esta escuela.

Asimismo, el Museo de Arte de Lima (MALI) y el BCP presentaron la muestra Pintura Cuzqueña, la más ambiciosa exposición que mostrará un completo panorama integral de esta tradición artística, y que estará abierta desde el 22 de setiembre.

En un recorrido que abarca tres salas de exhibición, se podrá apreciar una selección amplia y rigurosa de más de cien piezas pertenecientes a colecciones eclesiásticas, estatales y particulares.

Provenientes del Cusco, Lima y Arequipa, estas obras serán reunidas para mostrar una secuencia histórica sobre el surgimiento, auge y ocaso de esta tradición. Las acompañan una serie de objetos y documentos con los que se intenta ilustrar el contexto histórico de los lienzos exhibidos.

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *