Home / Economía / BCR: bancarización en segmento hipotecario ya supera nivel prepandemia

BCR: bancarización en segmento hipotecario ya supera nivel prepandemia

Solo el segmento hipotecario ha recuperado e incluso superado sus niveles de bancarización previos a la pandemia, en términos de nuevos deudores, según el BCR. Con información a octubre del 2021 se registró un promedio mensual de 3,062 nuevos deudores, superior a los 2,447 del 2019, informó hoy el Banco Central de Reserva.

Señaló que si bien la bancarización se redujo en todos los segmentos de crédito durante la pandemia, se observan diferencias importantes durante el periodo de recuperación, las cuales se explican por la dinámica de la bancarización propias de cada segmento crediticio.

Por ejemplo, la bancarización es un factor importante, especialmente para los segmentos de consumo e hipotecario. Sin embargo es menos relevante en el segmento corporativo y empresas grandes, los cuales por su tamaño ya están incluidos en el sistema financiero.

Los créditos hipotecarios solo mostraron caídas durante los meses en los que las medidas de confinamiento fueron más restrictivas, mientras los créditos a empresas crecieron a tasas altas durante los meses de confinamiento por efecto de programas de apoyo al crédito como Reactiva Perú; en tanto que los créditos de consumo experimentaron tasas negativas y recién se vienen recuperando.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Regresa el evento online más grande del sector construcción

La Gran Feria de la Capacitación Virtual Internacional, organizada por Sodimac Constructor, regresa este 7, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *