Home / Economía / BCR: manufactura no primaria creció 6.4% en febrero

BCR: manufactura no primaria creció 6.4% en febrero

La manufactura no primaria aumentó 6.4% en febrero respecto al mismo mes de 2021 y 5.2% en términos desestacionalizados respecto a enero de este año, resultados que respondieron a la mayor producción de bienes de todos los segmentos, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Dentro de la producción de bienes de consumo de masivo, destacaron las ramas de panadería, manufacturas diversas y productos alimenticios diversos.

En el aumento de los bienes orientados a la inversión destaca el crecimiento de las ramas de productos metálicos y productos metálicos para uso estructural. También destaca la rama de materiales para la construcción y materiales de transporte.

El incremento de la producción de insumos es reflejo del crecimiento de ramas como explosivos y esencias naturales, actividades de impresión, caucho y envases de papel y cartón. Aunque la mayoría de las ramas se recuperó respecto a febrero de 2021, ramas como plásticos y plaguicidas se ubicaron por debajo de sus niveles previos.

La mayor producción de bienes orientados al mercado externo fue el resultado del crecimiento de la fabricación de tejidos y artículos de punto y vestidos de punto, prendas de vestir, hilados y acabados textiles y mayor producción de tejidos industriales. También creció la manufactura de conservas de alimentos debido a la mayor demanda externa por productos como espárragos en conserva.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *