Home / Noticias / BID: Sector privado tiene rol importante en desarrollo de infraestructura

BID: Sector privado tiene rol importante en desarrollo de infraestructura

La representante en el Perú del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Viviana Caro, señaló hoy, en el Foro Internacional Quo Vadis 2017, que el sector privado tiene un rol importante en el desarrollo de la infraestructura en el país.

“El sector privado ha tenido y tiene un rol importante en la inversión en infraestructura, rol que esperamos siga teniendo también en otros sectores”, dijo.

Caro sostuvo que el crecimiento económico proviene principalmente del gasto y la inversión. “Lo importante de la inversión es que crea capital, el cual sigue generando valor a lo largo del tiempo. Mucho más aún si esta inversión es doméstica porque permitirá la movilización del ahorro”, afirmó.

Círculo virtuoso

Explicó que este es uno de los círculos virtuosos por lo cual se puede decir que la inversión es muy importante.

“Si damos una mirada de la inversión, desde el año 2000 hasta la fecha, los capitales totales del país han crecido, pues la inversión pública se ha duplicado y la inversión privada ha jugado un rol importante”, dijo.

Cerrando brechas

Agregó que hay sectores en los cuales la inversión permite cerrar brechas de manera eficiente y con mayor impacto social y económico.

Fuente: ANDINA

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *