Home / Empresas / Biodigestor peruano convierte excretas de ganado en energía renovable

Biodigestor peruano convierte excretas de ganado en energía renovable

Cidelsa, empresa peruana especializada en soluciones de ingeniería, ha logrado fabricar un modelo de biodigestor capaz de generar biogás y obtener un abono orgánico de alta calidad. Los detalles se presentarán en Tecnoagro, a realizarse del 02 al 04 de julio en la Universidad Agraria La Molina.

En Tecnoagro, Cidelsa mostrará las ventajas de su biodigestor que produce biogás, a través de la digestión anaeróbica de las excretas de los animales, de las aguas residuales del lavado del ganado de leche, porcinos, ovejas, caprinos y avicultura de postura, y de restos agrícolas.

Este modelo de biodigestor hecho en Perú es considerado fuente de energía renovable que contribuye al desarrollo sostenible de miles de familias dedicadas al agro. “La energía verde que se obtiene puede usarse para accionar la iluminación, los generadores eléctricos, la calefacción mediante criadoras infrarrojas, y para cocinar remplazando al gas doméstico y a la leña”, informó el Ing. Edmundo Rodríguez Álvarez, gerente de la línea Agronegocios-Biodigestores de Cidelsa.

Además, los biodigestores de Cidelsa transforman estos desechos orgánicos en ‘biol’, abono orgánico de alta calidad, y en ‘biosol’, lodo mejorador de suelos.

El Ing. Rodríguez indicó que este novedoso biodigestor consisten en una geomembrana de PVC tubular hermética a la que se le carga con excretas de animales y aguas agropecuarias y que, a través de la fermentación anaeróbica, los convierte en biogás, fertilizante orgánico y líquido Biol, y en mejorador de suelos Biosol.

“Tomamos de referencia el antiguo modelo de biodigestor Taiwán, el cual es de plástico y consta de dos tubos (entrada y salida). En ese sentido, realizamos una innovación, colocando un tubo adicional de purga que permite retirar los residuos sólidos que se sedimentan en el fondo y ello también sirve de abono”, manifestó

Existen dos modelos básicos de biodigestores: el de laguna cubierta, desarrollado para la industria agropecuaria; y el modelo tubular pre-fabricado, destinado a las familias y pequeñas unidades rurales.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Inicio de obras del proyecto de agua y alcantarillado para Juliaca está programado para el cuarto trimestre del año

El megaproyecto de agua y alcantarillado para la ciudad de Juliaca, considerado el mayor del ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *