Home / Noticias / Bolivia reinicia último tramo de vía que unirá Tacna con La Paz

Bolivia reinicia último tramo de vía que unirá Tacna con La Paz

Facundo Espejo Quispe, presidente del comité impulsor de la carretera Tacna-Collpa, informó que Bolivia reinició la construcción del último tramo de la vía binacional que unirá a Tacna y La Paz. Este tramo tiene un avance físico de 35%.

La carretera Tacna-Collpa-La Paz unirá la ciudad de Tacna con la capital del país altiplánico gracias a 345 kilómetros asfaltados, los cuales —según Espejo— podrán ser recorridos en auto en tan solo cuatro horas.

En el lado peruano, la vía se divide en tres tramos, cada uno tiene un poco más de 50 kilómetros. El Gobierno central, el cual financia y ejecuta este proyecto, tiene un 60% de avance en el corredor vial.

Espejo detalló que en Bolivia se tienen 110 kilómetros asfaltados y están pendientes 50 km (último tramo). La obra es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo y estuvo paralizada en el 2019 debido a la crisis política, que obligó al expresidente Evo Morales a dejar el cargo y retirarse de Bolivia.

“Sé que en Perú solo falta el tramo 2. Este año se reiniciaría y, para el 2021, tendríamos ya todo el proyecto listo”, dijo Espejo.

Fuente: LA REPÚBLICA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ositrán supervisa el reinicio de obras en infraestructura de transporte

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) indicó ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *