Home / Economía / Bolsa de Valores de Lima cerró con ganancias por el avance de casi todos su sectores

Bolsa de Valores de Lima cerró con ganancias por el avance de casi todos su sectores

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) finalizó la jornada del martes en terreno positivo por el avance de casi todos sus sectores, pese a una mayor aversión a los activos de riesgo y temor por el futuro de la economía mundial.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió en 0.33% hasta los 20,620.52 puntos.

Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, avanzó en 0.30% y se colocó en 540.36 unidades.

Durante la sesión se reportó un monto transado de S/ 28.1 millones en 265 operaciones. Además, se cotizaron acciones de 58 empresas, de las cuales 22 subieron, 16 bajaron y 20 no registraron variación.

Los sectores que tuvieron ganancias fueron: consumo (1.06%), minería (0.94%), construcción (0.93%), industrial (0.48%) y financiero (0.22%). En tanto, electricidad y servicios no registraron cambios.

Entre las acciones locales que más subieron destacaron HudBay Mineral (2.20%), Banco BBVA Perú (1.83%), Southern Copper Corporation (1.65%), InRetail Perú (1.02%) y Aenza (Antes Graña y Montero, 0.99%).

Por el contrario, las que más cayeron son las de Compañía de Minas Buenaventura (-12.08), Empresa Siderúrgica del Perú (-4.76%), Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston (-4.22%), Austral Group (-1.82%) y Luz del Sur (-1.35%).

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *