Home / Empresas / Bomberos que operan en mercado de Ate recibieron donativo

Bomberos que operan en mercado de Ate recibieron donativo

Por más de 15 años los bomberos de Ate han ocupado cuarteles temporales, con duras condiciones como falta de acceso al agua y al desagüe. Ellos protegen en su jurisdicción a más de 630 mil vecinos de Ate, la cual abarca desde el KM 3 hasta el 16 de la Carretera Central, incluyendo otros distritos como Chaclacayo, Chosica, San Juan de Lurigancho, parte de la Molina y Cieneguilla. En lo que va del año han atendido más de 850 emergencias, es decir, en promedio 2 por día.

Sin embargo, y a pesar de su admirable vocación de servicio, de los 95 bomberos en actividad de la estación, solo el 36% tiene posibilidad de acudir a las emergencias, principalmente por la dificultad de permanecer en guardias nocturnas o de fin de semana dadas las condiciones de su local.

“Nuestros valientes voluntarios de Ate se encuentran en una precaria situación que esperamos revertir pronto, por ello siempre buscamos el apoyo de la empresa privada”, detalló el Comandante Mayor CBP Mario Casaretto La Torre, Jefe de la IV Comandancia Departamental de Lima Centro.

El 05 de noviembre, representantes de SODIMAC, se dieron cita en el cuartel provisional para reconocer la labor de los valientes voluntarios, compartieron un momento de confraternidad y entregaron diversos muebles, electrodomésticos e implementos con el fin de mejorar las comodidades de su estación.

“Somos el nuevo vecino de Puruchuco y al conocer de las dificultades que enfrentan no podíamos quedarnos de brazos cruzados. De acuerdo a nuestro propósito de marca hoy buscamos, con este reconocimiento, mejorar las condiciones del hogar de nuestros vecinos, los bomberos”, indicó Ángela Álvarez, Gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Sodimac.

Recientemente se aprobó la moción del Consejo Municipal de Lima Metropolitana que transfiere en calidad de donación un predio que les permitirá construir su propio cuartel de cara al 2021. Para ello, convocan a más empresas privadas a apoyarlos y sumarse a la implementación de su futuro hogar.

En la ceremonia de entrega, estuvieron presentes representantes de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, la IV Comandancia General de Lima Centro y el primer Jefe de la CÍA, Juan Daniel Mendoza, junto a más de 40 bomberos voluntarios de la Compañía Cap. CBP Andrés Román Gutiérrez 169 Ate.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Inversión en viviendas genera menor riesgo financiero

En el mercado se disponen de alternativas de inversión, tanto en el sistema financiero como ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *