Home / Noticias / Bono Mivivienda Verde y Buen Pagador: cómo ser beneficiario de los subsidios que otorga el Estado para la compra de un inmueble

Bono Mivivienda Verde y Buen Pagador: cómo ser beneficiario de los subsidios que otorga el Estado para la compra de un inmueble

Más familias cada año deciden comprar una vivienda propia. Sin embargo, otro grupo aún duda debido a que no cuentan con los fondos necesarios para poder realizar los pagos mensuales acordados en el financiamiento.

Por ello, Ian Kishimoto, Gerente General de Alerces – Inmobiliaria ecológica,, afirma que se debe informar más a los interesados sobre los bonos que otorga el Estado a las personas dispuesta en adquirir una vivienda propia. Ello debido a que el BCR dio a conocer que el crédito hipotecario registró un incremento mensual de 0.9% en abril.

Entre los subsidios económicos que hay destacan el Bono Mivivienda Verde y el Bono Buen Pagador (BBP), los cuales fueron creados para ayudar a todos los usuarios que deseen tener una vivienda propia por primera vez.

Bono Mivivienda Verde

Es un beneficio de S/ 5100 aplicable a la cuota inicial del inmueble adquirido y que es otorgado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a las personas que compran un departamento ecoamigable a través del Nuevo Crédito Mivivienda. Cabe resaltar que este es un subsidio no reembolsable y el monto puede sumarse al Bono del Buen Pagador. Así los beneficiarios pueden pagar un mayor monto de cuota inicial, lo que les ayuda a reducir sus cuotas mensuales.

Para distinguir los departamentos que sean de ésta índole, debes considerar que tienen como característica principal la reducción de costos en agua, luz y debe estar construido con materiales amigables con el medio ambiente.

En este sentido, Alerces, contamos con Esencial en Lince, un edificio que cuenta con el val de organizaciones como Edge, SUMAC y MiVivienda Verde, las cuales certifican que el proyecto cumple con requisitos para hacer de la vivienda ecoamigable.

Los requisitos para acceder a este bono son:

  • Ser mayor de edad
  • Estar calificado como sujeto de crédito por la entidad financiera a través de la cual se le otorgará el financiamiento.
  • No tener ningún crédito pendiente de pago con el Fondo Mivivienda
  • No ser propietario de otra vivienda a nivel nacional
  • No haber recibido apoyo habitacional del Estado (Fondo Mivivienda, Techo Propio, Banco de Material)

Bono Buen Pagador

Al igual que el subsidio anterior, es una ayuda económica no reembolsable que es entregada si obtienes un préstamo a través de las distintas instituciones financieras intermediarias con el nuevo crédito Mivivienda.

Este permitirá incrementar tu cuota inicial, adicionalmente, se puede sumar al Bono Mivivienda Verde, y, por ende, reducir el costo de las cuotas mensuales para poder pagar el financiamiento. Ello desencadena en un costo más barato de la propiedad.

Se debe tener en cuenta que éste es aplicable solo para las viviendas con un valor menos a los 50 UIT o de interés social. Asimismo, este beneficio varía entre los 6 mil y 24 mil soles, teniendo como referencia que el mayor apoyo es para los departamentos de menor valor.

Los requisitos para acceder a este bono son:

  • No ser propietario o copropietario de otra vivienda en el país.
  • Ser persona natural residente en el Perú, igual aplica para los peruanos residentes en el extranjero.
  • Haber sido calificado como sujeto de crédito por alguna institución financiera.
  • Tanto el solicitante como su cónyuge o conviviente no debe haber adquirido una vivienda financiada por el Fondo MiVivienda, del Banco de Materiales o Fonavi, aun cuando estos ya no sean los propietarios de la misma.
  • Debe contar con una cuota inicial de al menos 7.5 por ciento del valor de la vivienda de interés.

Por último, Ian Kishimoto, destacó que si estás en búsqueda de una vivienda, puedes considerar opciones de departamentos como los que ofrece Alerces, debido a que tienen un costo desde S/. 285,000, y cuentan con las características ecológicas como diseños arquitectónicos que optimizan al máximo los espacios permitiendo una mejor ventilación y luminosidad, aprovechando así los recursos naturales de distintas maneras; además de beneficios que te ayudarán a reducir el presupuesto mensual destinado para pagos de servicios básicos. Todos estos factores han permitido que obtengamos las certificaciones necesarias. Para mayores detalles de tu próximo hogar, puedes acceder al siguiente link: https://alerces.com.pe/.

Alerces

Alerces es una inmobiliaria que se preocupa por su planeta, su entorno, la sociedad y sus clientes. Ofrece departamentos en construcción y entrega inmediata, buscando dejar huella por las acciones y decisiones que toman para la construcción de sus edificios. Como soporte, Alerces cuenta con las certificaciones SUMAC y EGDE, las cuales velan por el ahorro de luz y agua, así como el uso de material reciclado para la construcción.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *