Home / Noticias / Bono Renta Joven 2021: cómo saber si soy beneficiario de 500 soles para alquilar casa

Bono Renta Joven 2021: cómo saber si soy beneficiario de 500 soles para alquilar casa

El Bono Renta Joven en un subsidio económico que ofrece el Estado a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) durante 5 años con el fin de que las personas puedan mitigar los gastos del departamento en el que viven de forma alquilada y que más adelante puedan adquirir una propiedad mediante el Fondo MiVivienda.

De acuerdo a lo señalado por la titular del Ministerio de Vivienda, Solangel Fernández, esta iniciativa se encuentra en evaluación y está incluida dentro de los cuatros proyectos planteados por el Ejecutivo que deberían ser aprobados antes del 28 de julio de este año. Conoce más detalles sobre este beneficio económico.

BONO RENTA JOVEN

El Bono Renta Joven es un beneficio económico otorgado por el Gobierno a los ciudadanos peruanos entre los 18 y 40 años para que puedan alquilar “una vivienda cuyo costo mensual sea de 750 soles a 1560 soles”. Esto es otorgado durante cinco años.

Esta ayuda equivale a S/ 500 y se divide en dos partes: el primero es que un 70% para el pago del alquiler mensual y el otro es que “un 30% ayudará a los beneficiados a ahorrar para la inicial de un inmueble del programa Techo Propio o Mivivienda al culminar este subsidio.

REQUISITOS

De acuerdo a la información del Estado, los requisitos para acceder al Bono Renta Joven 2021 son los siguientes:

Debes conformar un grupo familiar (GF) o un grupo de no dependientes (GND), representado cada uno por una jefatura.

El ingreso mensual de la jefatura del GF o GND no debe superar en total los 3538 soles.

Ningún integrante del GF o GND debe ser propietario o copropietario ni de un terreno, ni de una vivienda o sus aires independizados.

Ningún miembro del GF o GND debe haber recibido antes, o estar postulando para recibir, apoyo habitacional por parte del Estado como: FONAVI, ENACE, FMV S.A. y BANMAT.

Los jefes de cualquiera de los dos grupos no deben estar incluidos en el Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM).

BENEFICIARIOS

Por el momento se ha difundido ninguna convocatoria para conocer si eres beneficiario del Bono Renta Joven 2021. La última se realizó el 19 de diciembre del 2019 por lo que se espera el anunció mediante los canales oficiales. BFH de S/ 26 400 para construir casa: dónde inscribirme con DNI para solicitar subsidio

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) junto al Fondo MiVivienda están otorgando durante la pandemia el bono familiar habitacional (BFH) de 26 400 soles para construir casa en terreno propio. Este subsidio será entregado hasta el 31 de diciembre de este año como parte del apoyo económico del Gobierno a los hogares afectados por la crisis sanitaria.

Fuente EL POPULAR

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MTC crea el Observatorio de Sostenibilidad Social en Infraestructura

Con el propósito de contribuir con la prevención de conflictos sociales y promover la sostenibilidad ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *