Home / Empresas / Bosch inauguró Aula de Termotecnología en SENATI

Bosch inauguró Aula de Termotecnología en SENATI

Lima, 10 de setiembre de 2015. Robert Bosch, empresa líder a nivel mundial y con más de 125 años produciendo y comercializando productos para los sectores doméstico e industrial, inauguró el Aula de Termotecnología en SENATI, con la finalidad de contribuir con la formación profesional y la educación técnica de los alumnos de dicha institución.

Gracias a un acuerdo de colaboración entre Robert Bosch Perú y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial – SENATI, podrá ofrecer a sus alumnos capacitación constante a nivel práctico sobre los equipos para el calentamiento de agua residencial, comercial e industrial.

“Hemos equipado en un área de 87 mts², esta Aula de Termotecnología con calentadores a gas natural, termas de acumulación eléctricas y rapiducha, se capacitarán a alumnos sobre la correcta instalación y funcionamiento de estos equipos”, manifestó Víctor Salinas Gargurevich, Gerente de la División Termotecnología de Robert Bosch Perú.

Por su parte, Jorge Chávez, Gerente Académico de SENATI, comentó que hoy en día la industria de la construcción es la que más se está desarrollando en el país y un elemento clave es el acondicionamiento y calentamiento de agua, por lo que cree que es de gran importancia que sus alumnos cuenten con un alto nivel de preparación para ser capaces de atender eficientemente esas necesidades.

El Gerente de la División Termotecnología de Robert Bosch Perú precisó que en un corto plazo el Aula recién inaugurada contará también con un prototipo de calderas a vapor, que es una solución nueva que la compañía lanzó en el mercado local este 2015; sin embargo, tenemos el respaldo de tener más de 110,000 calderas instalados en distintos rubros a nivel mundial, trabajando eficientemente cooperando con el cuidado del medio ambiente.

Cabe precisar que el Aula de Termotecnología forma parte del proyecto que Robert Bosch ha puesto en marcha en SENATI. Por ello es que en noviembre se ha programado la inauguración del Aula de Herramientas y en los siguientes meses las aulas de equipamiento de Seguridad y equipamiento Hidráulico.

Acerca de Robert Bosch Perú

Robert Bosch Perú forma parte del Grupo Bosch produce y comercializa en los sectores de negocios que desarrollan tecnologías industriales, de bienes de consumo y de construcción, como también en la provisión de servicios especializados de alta calidad.

En enero de 2010, Robert Bosch Perú inició su operación con la División Sistemas de Seguridad. Actualmente, cuenta además con las divisiones de Herramientas Eléctricas, Automatización Industrial y Termotecnología

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Promulgan ley que fija requisitos para jubilación en sector de construcción civil

El Ejecutivo promulgó hoy la ley aprobada por el Congreso referida a la ley que ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *