Home / Noticias / Bruno Giuffra: Tenemos 24 meses para definir construcción y operación de Chinchero

Bruno Giuffra: Tenemos 24 meses para definir construcción y operación de Chinchero

El Poder Ejecutivo no usó ni diez de los 90 días que se fijó para buscar una solución al contrato que suscribió con Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco. Ayer, el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, anunció que el Estado llegó a un acuerdo con el consorcio para un mutuo disenso.

“Se ha acordado ir por la ruta de mutuo disenso que era una de las rutas que teníamos como posibles y hemos visto que es la más conveniente dadas las circunstancias”, anunció el ministro.

Divorcio amigable

PPK también advirtió que un “divorcio” con el consorcio “sería muy costoso” para el país. El divorcio, sin embargo, se dio. Según Giuffra, este fue “amigable”. Pero en la línea del mandatario, señaló que “hay un costo que debemos reparar porque hay una inversión realizada”.

“Gratis nadie se divorcia, eso pasa aquí por tener una claridad de lo que se ha gastado, las inversiones que se han dado y continuar por una ruta amigable”.

Giuffra añadió que el aeropuerto se hará, para tranquilidad de los cusqueños que amenazaban con paros y huelgas. “Entendemos la urgencia y la necesidad impostergable de hacer esto en el menor plazo posible”, manifestó el ministro.

El plan ahora es seguir la ruta de la obra pública al menos para la etapa de movimiento de tierras. “Mientras el movimiento de tierras se da, son entre 18 a 24 meses, vamos a estudiar cuál es la óptima modalidad tanto para la construcción y operación del aeropuerto. Lo más seguro que la operación del aeropuerto sea concesionada, como todos los aeropuertos, el “Estado no es gestor de aeropuertos”, precisó el titular del MTC.

Horas más tarde, Giuffra indicó que prefiere que haya licitaciones diferenciadas; tanto para la construcción como para la operación del futuro aeropuerto. En el contrato anterior, Kuntur Wasi se hacía cargo de ambas tareas.

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Regresa el evento online más grande del sector construcción

La Gran Feria de la Capacitación Virtual Internacional, organizada por Sodimac Constructor, regresa este 7, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *