Home / Noticias / Cajamarca: Instalan servicios de agua y saneamiento para familias de Jaén

Cajamarca: Instalan servicios de agua y saneamiento para familias de Jaén

Con más de S/ 4.4 millones de inversión del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), se concluyó la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua y alcantarillado en la localidad de Huallanda, en el distrito de Santa Rosa, provincia de Jaén, en el departamento de Cajamarca.

Gracias a la implementación de esta obra que empezó a ejecutarse en enero del 2021 y que fue financiada por el MVCS a través de su Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), un total de 460 habitantes ya tienen acceso a servicios básicos de calidad desde sus viviendas.

Los trabajos contemplaron la construcción de una planta de tratamiento de agua potable (PTAP) y un reservorio de 15 metros cúbicos de capacidad, así como la instalación de 3.4 kilómetros de líneas de conducción de agua, 7 kilómetros de redes de distribución y el mejoramiento e implementación de 97 conexiones domiciliarias de agua.

En cuanto al sistema de saneamiento, se instalaron 64 conexiones domiciliarias de alcantarillado y 2.5 kilómetros de redes colectoras, además se construyeron 111 buzones y una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR). También se implementaron 33 unidades básicas de saneamiento (UBS), equipadas con sanitarios, duchas y lavamanos para las viviendas más alejadas y dispersas.

De esta manera, el proyecto contribuye a la reducción de las brechas de acceso a agua potable y saneamiento rural, con el fin de mejorar la calidad de vida de más familias del ámbito rural.

En la inauguración de la obra participaron funcionarios de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, entidad que ejecutó la obra. Asimismo, asistieron representantes del MVCS y de la junta administradora de los servicios de saneamiento (JASS).

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Motivos que proyectan a San Miguel como un lugar atractivo para vivir e invertir en Lima

Si estás pensando comprarte un departamento en el distrito de San Miguel, debes tener presente ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *