Home / Uncategorized / Cálidda convertirá Huaca Tambo de Puente Piedra en un centro cultural

Cálidda convertirá Huaca Tambo de Puente Piedra en un centro cultural

A través de una asociación público-privada y el mecanismo de obras por impuestos, entre la empresa distribuidora de gas natural Cálidda, el Ministerio de Cultura y el Municipio de Puente Piedra, la empresa de gas natural se encargará de la recuperación y acondicionamiento como centro cultural de la Huaca Tambo Inga, uno de los más importantes complejos arqueológicos de Puente Piedra y de Lima Norte, que cuenta con más de 600 años de antigüedad.

Ubicada en la margen derecha del valle Chillón y con características arquitectónicas propias del periodo Inca, la recuperación y puesta en valor de esta huaca forma parte del proyecto “Puerto Cultura”, que fue lanzado hoy, a las 9.30 a.m. con la participación del Ministro de Cultura, Salvador del Solar; el Vice Ministro de Trabajo, Jaime Obreros; el Alcalde de Puente Piedra, Milton Jiménez. También estuvo presente el gerente general de Cálidda, Jorge Olazábal.

La recuperación de esta huaca permitirá desarrollar un nuevo centro arqueológico y turístico en el distrito e impactará de manera positiva en la comunidad que vive alrededor de los restos arqueológicos y en todo el distrito, pues en el lugar se desarrollará un espacio de difusión de la cultura y presentaciones musicales, teatrales y artísticas.

“Generar desarrollo y calidad de vida es parte del ADN de nuestra empresa. Estamos convencidos que el crecimiento empresarial puede y debe ir de la mano con el desarrollo de la sociedad, por eso vemos en las alianzas público – privadas la mejor ruta para lograr resultados importantes, como el que evidenciamos el día de hoy. A través de acciones como esta reafirmamos nuestro compromiso con la recuperación del patrimonio nacional, labor que representa unas de las líneas estratégicas de la empresa.” comentó Jorge Olazábal, gerente general de Cálidda.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Una nueva Ley de Contrataciones no resolverá destrabe de obras paralizadas

Por German Loyaga Aliaga Periodista especializado en economía Uno de los sectores donde se ha ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *