Home / Actualidad / Callao: el 11 de mayo se inicia cierre de vías por obras en la Costa Verde

Callao: el 11 de mayo se inicia cierre de vías por obras en la Costa Verde

A partir de este miércoles 11 de mayo se cerrará el tránsito vehicular en la av. Costanera, entre el jirón Virú y la avenida Haya de la Torre, en el distrito de La Perla, por las obras que se vienen ejecutando en la Costa Verde, en el Callao, que, una vez culminada, unirá a Chorrillos con La Punta en tan solo 25 minutos.

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, detalló que se restringirá el acceso vehicular durante dos meses para poder culminar el primer tramo del saldo de la obra en el circuito de playas de la Costa Verde, que incluye la pavimentación de vías, veredas y ciclovías hasta el puente Santa Rosa.

Indicó que los conductores que van de Lima hacía el Callao (sur a norte) tendrán que ingresar por el jirón Virú, mientras los que van del Callao a Lima (norte a sur) tendrán que tomar la avenida La Paz hasta la avenida Agustín Gamarra o Rafael Escardó.

Destacó que se está trabajando rápidamente para que la Costa Verde, tramo Callao, sea culminada hasta el distrito de La Punta, según la proyección de avance de obra, en noviembre de este año.

En ese sentido, Mandriotti informó que la construcción de la vía principal tiene un avance del 23%, que se compone de pavimento asfáltico, veredas, ciclovías y áreas verdes.

“Desde que inició mi gestión estuve trabajando para culminar esta obra. Lamentablemente, los procesos judiciales en las que se hallaba envuelta por el caso Odebrecht hicieron que se demorara, pero estará culminada, a más tardar, en noviembre, en favor no solo de la población chalaca, sino también de los limeños y los que transiten por esta vía una vez culminada”, subrayó.

Por su parte, el gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional chalaco, Carlos Arana, explicó que se tiene que cerrar el acceso a la av. Haya de la Torre para poder concluir la obras que permitirá empatara el Callao con el distrito de San Miguel.

“Ellos (San Miguel) tienen una altura mayor que la nuestra, entonces habrá curvas verticales, que es necesario que las hagamos desde ya. Por ello, cerraremos este acceso a Haya de la Torre, con el fin de poder entregarlo hasta Santa Rosa totalmente asfaltado, con veredas, ciclovías, etc”, enfatizó.

Remarcó que el desvío vehicular va a permitir ordenar tanto la subida hacia el Callao como la bajada hacia Lima.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *