Home / Actualidad / Capacitan a 832 municipios para asegurar agua potable en zonas rurales

Capacitan a 832 municipios para asegurar agua potable en zonas rurales

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) indicó que capacitó a 1,300 funcionarios y autoridades de 832 gobiernos locales a nivel nacional sobre el mantenimiento de sistemas de agua potable en el ámbito rural.

La asistencia técnica estuvo a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS y se llevó a cabo mediante nueve talleres virtuales, donde participaron las áreas técnicas municipales (ATM), alcaldes, coordinadores de programas, entre otros funcionarios.

En cada uno de los talleres se compartieron materiales y herramientas necesarias para asegurar la prestación de los servicios básicos.

Además, se aplicaron pruebas de entrada y salida para medir el nivel de aprendizaje de los participantes, y se realizaron encuestas de satisfacción para establecer estrategias de asistencia técnica adecuada posterior a los talleres.

Este tipo de capacitaciones permiten desarrollar las habilidades y competencias de quienes conforman las ATM y reforzar la labor que realizan junto al PNSR, trabajando de manera articulada y coordinada con los municipios a nivel nacional.

La labor del MVCS a través del PNSR busca hacer frente a las enfermedades infecciosas que aún persisten en las comunidades rurales, como las enfermedades diarreicas agudas y parasitarias, que afectan principalmente a la población infantil y cuyo origen se relaciona de manera directa con la ausencia de servicios de saneamiento.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Inversión pública se aceleraría en tercer trimestre por dinámica en regiones

Por Sonia Dominguez La inversión pública se acelerará durante el tercer trimestre de este año ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *