Home / Noticias / Capeco: “Sector construcción podría no crecer este año”

Capeco: “Sector construcción podría no crecer este año”

El sector construcción es uno de los rubros que se espera pueda impulsar el crecimiento de la economía, sobre todo hacia el segundo semestre del año; pero desde el punto de vista de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), existen factores que hacen que el comportamiento no sea el esperado.

Guido Valdivia, director ejecutivo de Capeco, comentó que inicialmente la proyección de crecimiento era de 4% para este año, pero con el replanteamiento en los subsidios en los programas habitacionales, lo que empujó a realizar ajustes en el sector.

“Aún no tenemos la medición de cómo exactamente se pueda comportar este año y estamos en ese proceso, de realizar el levantamiento de la información”, sostuvo Valdivia; tras indicar que el crecimiento sería menor al esperado, y que podría ser cercano al 0% este año.

Como se recuerda, el Fondo Mivivienda informó que desde abril sólo habrá subsidios – a través del Bono del Buen Pagador (BBP) – para las viviendas con precios de entre S/ 81,000 (20 UIT) y S/ 153,900 (38 UIT), pero ya no habrá bono para las viviendas cuyo valor superen las 38 UIT.

En el caso de que la reconstrucción retome el impulso al sector, Guido Valdivia comentó que este año se verá recién los estudios y luego se darán los proyectos. “Solo si se viere la construcción de los puentes este año, eso sí sería un impacto importante en la construcción, pero seguramente no se verá sino hasta el 2018”, sostuvo.

Cabe indicar que el sector construcción se vio afectado por la menor inversión pública, pero también por los escándalos alrededor de los grandes proyectos, como es el caso Lava Jato.

Fuente: GESTIÓN

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Credicorp Capital: venta de viviendas crecería ligeramente al cierre del 2022 en Lima

La venta de viviendas se incrementaría ligeramente en Lima al cierre del presente año, pese ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *