Home / Noticias / CAPECO: Venta de viviendas en 2015 habría crecido solo 4%

CAPECO: Venta de viviendas en 2015 habría crecido solo 4%

La Cámara Peruana de la Construcción CAPECO, que reúne a las empresas del sector, calcula que, de acuerdo con la encuesta que realizan en el sector, el avance de las ventas en Lima habría sido solo de 4% y no de 15% como registró el ministerio de vivienda. El gremio señaló que la proyección de 12 mil viviendas no se aleja de sus estimados, pero que igual esa cifra es la mitad de las ventas que se registraban en el 2013.

“Entonces si ha habido un crecimiento de alrededor de 3,24% a nivel nacional, Lima tiene un porcentaje quizás un poquito mayor, pero no creemos que supere el 4%, pero la cifra de 12 mil viviendas es bastante consistente con nuestras estimaciones”, precisó Guido Valdivia, presidente ejecutivo de CAPECO.

Por otro lado, estimó que este año las ventas mejorarían con respecto al año pasado superando el 4%, pero no más de un digito y no más de mil viviendas adicionales, ello dependerá de las coyuntura electoral, de la apreciación del dólar y de las tasas de interés que podrían incrementarse este año.

“Este año los precios pueden subir por un tema de costos, no hay que olvidarse que una parte de los insumos de construcción son importados, y entonces naturalmente si hay una devaluación por supuesto que se encarecerán estos productos. Si los costos suben los promotores intentarán trasladar ese mayor costo al precio”, detalló Valdivia.

Fuente: RPP

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Demora en obras de saneamiento afecta a 127 mil tumbesinos

Como parte de su compromiso por recoger las diferentes dificultades en planificación territorial e infraestructura, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *