Home / Noticias / CCL: Economía crecería 2,6% en 2017 y 3,5% el 2018

CCL: Economía crecería 2,6% en 2017 y 3,5% el 2018

La economía peruana cerrará este año con un crecimiento de 2,6% y se expandirá 3,5% en el 2018, estima el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Además, el 2017 y por segundo año consecutivo, las exportaciones serán el motor del crecimiento.

Sin embargo, estas cifras están por debajo de lo que espera el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que proyecta para este año un crecimiento del PBI del 2,8% y para el próximo un avance del 4%.

César Peñaranda, director ejecutivo del IEDEP-CCL afirmó que la estimación del 2017 se respalda en “una mejora en el comportamiento de la demanda interna, vía la aceleración de la inversión pública en lo que resta del presente año, y a un sostenimiento en la dinámica de las exportaciones”.

En cuanto a sectores lo proyectado para este año se sustenta, además de las exportaciones, en el crecimiento de los sectores servicios (3,6%), minería (4,2%) y pesca (36,7%) y una recuperación del sector manufactura (2,1%). Además, el sector comercio tendría un leve crecimiento de 1,3% mientras el sector construcción continuará negativo (-0,2%).

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Una nueva Ley de Contrataciones no resolverá destrabe de obras paralizadas

Por German Loyaga Aliaga Periodista especializado en economía Uno de los sectores donde se ha ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *