Home / Economía / CCL: Reactiva solo llegó al 16.6% de las mypes

CCL: Reactiva solo llegó al 16.6% de las mypes

El programa de Reactiva Perú, donde el Estado destinó cerca de S/ 60,000 millones para ayudar financieramente a las empresas del país, no ha tenido un efecto favorable para las micro y pequeñas empresas (mypes).

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), más de 2.5 millones de mypes no lograron acceder a dicho programa durante la pandemia, pues a la fecha solo se beneficiaron el 16.6% de estas empresas (500,000), es decir la sexta parte de las mypes.

El presidente del Gremio de la Pequeña Empresa (COPE) de la CCL, Rodolfo Ojeda, indicó que la mitad de lo designado (S/ 30,000 millones) fue destinado para las grandes empresas las que representan apenas el 1.3% del total de las unidades productivas.

“El 50% restante fue entregado a las micro, pequeñas y medianas que, en conjunto, suman el 99% del universo de empresas, lo que demuestra que esta ayuda financiera no ha sido equitativa ni ha favorecido a las mypes que necesitaban con urgencia reactivarse”, sentenció.

Sostuvo que las mypes que no recibieron este tipo de apoyo económico continúan en una situación difícil, pues sin recursos, es probable que dejen de operar.

“De igual manera, las mypes que accedieron al Reactiva Perú hoy no tienen las condiciones para devolver ese dinero, pues pese a esa ayuda, todavía no logran recuperarse”, sostuvo.

En ese sentido, exhortó al Gobierno a establecer políticas que promuevan el acceso al financiamiento, considerando que en la actualidad solo el 6% de las mypes tiene acceso al crédito.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *