Home / Noticias / Cercado de Lima: MML recupera más de 6,000 m2 de espacios públicos en Mirones Bajo

Cercado de Lima: MML recupera más de 6,000 m2 de espacios públicos en Mirones Bajo

De la mano con los vecinos y asociaciones vecinales, la Municipalidad de Lima viene recuperando la zona conocida como El Rayón, en la cuadra 27 de la Av. Enrique Meiggs, Mirones Bajo, en el Cercado. Estas acciones se llevan a cabo a través del programa Limeños al Bicentenario, que busca mejorar los espacios públicos en condiciones de deterioro mediante intervenciones urbanas participativas que empoderen a la ciudadanía.

Gracias a esta iniciativa, se vienen recuperando más de 6,000 m2 que han estado abandonados por más de 40 años. La intervención fue coordinada con los equipos de limpieza pública y Recicla Lima, entre otros.

En estos espacios se ha realizado una limpieza integral y remoción de más de 50 m3 de desmonte. Asimismo, se ha implementado una zona deportiva para la práctica del fulbito y vóley, así como biohuertos, zona de juegos para niños y mallas de seguridad en las cercanías de las vías férreas.

Cabe señalar que la mencionada iniciativa es un complemento del proyecto de inversión de mejoramiento de pistas y veredas en la Av. Industrial y las cuadras 27 y 28 de la Av. Enrique Meiggs, que ya culminó y pronto será entregado a la ciudad.

De esta manera la Municipalidad de Lima continuará recuperando más espacios públicos en estado de abandono o inseguros en beneficio de todos los vecinos.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Credicorp Capital: venta de viviendas crecería ligeramente al cierre del 2022 en Lima

La venta de viviendas se incrementaría ligeramente en Lima al cierre del presente año, pese ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *