[print_thumbnail_slider]
Home / Noticias / Cerrarán Carretera Central por construcción de estación de la Línea 2 del Metro de Lima

Cerrarán Carretera Central por construcción de estación de la Línea 2 del Metro de Lima

La Municipalidad de Ate anunció que, desde el jueves 10 de enero, se cerrará por 30 días calendario un tramo de la Carretera Central para facilitar la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

A través de un comunicado, la comuna explicó que se restringirá el paso de los vehículos por la vía auxiliar de la Carretera Central, en el cruce de las avenidas Nicolás Ayllón y Prolongación Javier Prado.

Durante ese tiempo se tiene previsto la reubicación de canal de riego que interfiere con la construcción de la estación 26 de la Línea 2 del Metro de Lima.

El municipio de Ate indicó que esta medida forma parte de los acuerdos alcanzados con representantes de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) durante una reunión realizada el pasado 8 de enero.

El último fin de semana, el alcalde de Ate, Edde Cuéllar, dirigió un operativo para derribar el cerco metálico y reubicar los muros de concreto que se habían instalado a lo largo de un tramo de la Carretera Central para restringir el paso de vehículos por la ejecución de la Línea 2 del Metro de Lima.

Argumentó que el cierre de la vía iba a originar gran congestión vehicular, pues aseguró que por la Carretera Central se desplazan más de 6 mil vehículos por hora, lo que perjudicaría a cerca de 2 millones de habitantes del cono este. Por ello, pidió a las autoridades que se implemente un adecuado plan de desvíos y que se habiliten vías alternas.

Fuente: PERÚ21.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

El desalojo notarial y su efecto en nuestro mercado de arrendamiento

Estamos viviendo nuevos tiempos en la legislación del contrato de arrendamiento. Progresivamente se ha venido ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *