[print_thumbnail_slider]
Home / Empresas / Changan cierra un año espectacular en ventas y promociones para sus clientes

Changan cierra un año espectacular en ventas y promociones para sus clientes

El 2018 marcó los diez primeros años de Changan en el Perú, y como para celebrarlo, la marca obtuvo resonantes éxitos en varios frentes. Su crecimiento de ventas fue de 24%, en contraste con un mercado que se redujo en un 11% en el 2018. Changan se consolidó así como la marca china de más venta en el Perú.

De enero a noviembre del 2017, versus el mismo periodo este año, Changan colocó 3,872 unidades, lo cual significa un crecimiento de 37% en el segmento Pasajeros y 20% en Comerciales, según cifras últimas de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Su market share, que fue de 2,8% en el mercado automotriz de Livianos hasta noviembre de este año, alcanza el 10,79% si se lo compara con otras marcas chinas en el segmento Vans, y el 6,91% en el segmento de SUV.

Entre sus modelos más vendidos del 2018 figura la Grand Van Turismo (1,161 unidades), para 11 pasajeros, su vehículo de bandera entre los comerciales y el de mayor demanda entre todas las marcas chinas en el segmento de Vans. De enero a noviembre de este año las ventas de la Grand Van Turismo crecieron en 57% con respecto al mismo período del 2017.

Otras opciones de gran éxito son la Grand New Supervan (831 unidades), un modelo renovado en dimensiones, motor y equipamiento, y la imponente CX70, de tres filas de asientos.

rentable para cualquier negocio y por eso rápidamente despertó el interés de los pequeños empresarios, un sector donde la marca tiene un gran arraigo.

La llegada de la M90 al Perú es el preámbulo de nuevos y sorprendentes lanzamientos que se tienen previstos para el 2019, con los cuales Changan enriquecerá su portafolio actual.

Deportes y más

Como cada año, Changan volvió en el 2018 al Gran Premio Caminos del Inca con su embajador de marca, Mario Hart al volante de su ya clásico Changan Eado XT. Hart terminó cuarto en la clasificación general y segundo en su categoría, Súper Turismo.

Un cliente satisfecho es un cliente fiel, y por eso Changan desarrolla continuamente actividades y promociones para quienes le otorgan su preferencia. En setiembre, la promoción “Mis días con Changan” llevó a Víctor Cabrera, poseedor de una CX70, hasta China, para conocer la planta automotriz en Chongqing y ser parte del Changan FanFest. Y en julio, cinco afortunados hinchas fueron invitados por la marca al Mundial de Rusia, donde tuvieron la experiencia inolvidable de ver los partidos de la selección peruana con todos los gastos pagados.

El Club de Beneficios Changan es también una muestra del interés de la marca por entablar nuevos lazos con sus usuarios. Esta es una plataforma de descuentos exclusivos para clientes en establecimientos de diversos rubros como gastronomía, turismo, hospedajes, salud, educación, ropa y accesorios, etc.

Esto permite además que los fieles seguidores de Changan se contacten entre ellos, hagan amistad e intercambien experiencias sobre el uso de sus unidades. Es, además, una forma de promover la vida al aire libre, el placer de viajar y las múltiples ventajas que da poseer un vehículo resistente y listo para la aventura como un Changan.

Una de las actividades más recientes del Club de Beneficios fue el “BBQ Changan”, a principios de noviembre, donde todos los propietarios y sus familias tuvieron un día de diversión con juegos, una rica parrillada, competencias, premios y, sobre todo, las ganas de pasarla muy bien. A bordo de sus SUVs y vans, las familias llegaron para pasar un momento de solaz y tomarse fotos al lado de las camionetas y sus expertos pilotos.

Quienes deseen formar parte de esta experiencia deben inscribirse en la dirección www.beneficioschangan.pe, indicando el número de placa o datos personales.

Todo esto nos habla de la solidez y experiencia de una marca que se consolida en todo el mundo. Actualmente, Changan ocupa el puesto 18 en ventas globales y tiene entre sus socios internacionales al Grupo PSA, Mazda, Suzuki y Ford.

Derco Perú representa a Changan desde su ingreso al país, en el año 2008. Desde entonces ha compartido los éxitos y ha sido testigo del impresionante crecimiento de la marca en ventas de vehículos de pasajeros y comerciales. Derco le brinda, además, su experiencia, prestigio y el respaldo de su amplia red de distribución, con 24 tiendas propias y 14 concesionarios autorizados en todo el Perú, así como servicio técnico, repuestos y accesorios.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Lima lidera crecimiento de precios de inmuebles en la región

En el marco del encuentro “Líderes Inmobiliarios 2019” de Properati Perú, la plataforma Premium online ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *