Home / Noticias / Chavimochic: adenda para reinicio de obras de Palo Redondo se firmaría en 15 días

Chavimochic: adenda para reinicio de obras de Palo Redondo se firmaría en 15 días

La propuesta de adenda para el reinicio de las obras de Palo Redondo ha sido remitida por la concesionaria de la III Etapa de Chavimochic al Midagri. Esto, para su revisión y su firma. Luego, deberá pasar a Proinversión y, finalmente, a la Contraloría para su ejecución. Según indicó el gerente del PECH, dicho documento estaría listo en los próximos 15 días.

“El proceso para tener el reinicio de las obras de Palo Redondo se está cumpliendo según el esquema de los plazos establecidos por el Tribunal Arbitral. La concesionaria ha presentado la propuesta de la adenda y está para revisión por parte del Midagri. Se tiene un plazo hasta el 27 de julio. Luego, 30 días más. El cambio del ministro no ha variado en nada la mesa de trabajo”, declaró a la prensa Edilberto Ñique, gerente general del Proyecto Especial Chavimochic (PECH).

Ñique comentó que, a pesar de los cambios del ministro de Agricultura y Riego, el viceministro de dicha cartera “conoce el tema y a sus directores correspondientes”.

En esa línea, señaló que el director de Infraestructura Hidráulica del Midagri, Moisés Bravo, y el representante del Programa Subsectorial de Riego (PSI) están al tanto de todo. Es importante resaltar que el PSI viene cumpliendo el rol de unidad ejecutora de la III Etapa Chavimochic.

“Se ha dejado la opción de culminar todo el proyecto de la III Etapa, si es que se dieran las condiciones durante el proceso de construcción de la Presa Palo Redondo, que dura año y medio, y así el concesionario pueda retomar las obras del canal Madre. El contrato de concesión está vigente. La voluntad política de destrabar la III Etapa Chavimochic se mantiene. Es un encargo directo del presidente de la República y todos los funcionarios del Midagri cumplen dicho encargo”, agregó Ñique.

Fuente: LA REPÚBLICA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *