Home / Actualidad / Chavimochic: comisión ya trabaja en elaboración de adenda para destrabe de obras

Chavimochic: comisión ya trabaja en elaboración de adenda para destrabe de obras

Las acciones para destrabar Chavimochic continúan por buen puerto; sin embargo, ante esta voluntad política y aceptación bilateral para destrabar y terminar la presa Palo Redondo, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, ha señalado que lo mejor que podría ocurrir para ganar tiempo es que la empresa a cargo comience a proyectar todo lo necesario para el reinicio de los trabajos a fin de ver lo que corresponda al uso de maquinaria pesada y contratación de personal, entre otros.

El documento lleva las firmas del titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Oscar Zea Choquechambi, y del representante de la concesionaria, Alfonso Pinillos Moncloa. “El documento solicitando al tribunal arbitral la suspensión de la emisión del laudo fue firmado por mutuo acuerdo de las partes, conforme al marco legal vigente”, declaró a la prensa el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

La autoridad detalló que la concesionaria se compromete a ejecutar la presa Palo Redondo en los mismos términos y condiciones pactados en el contrato, sin pago de intereses y costos adicionales diferentes a los conceptos establecidos. Tampoco exigirá ninguna indemnización. Llempén participó de esta reunión en la PCM con los legisladores liberteños Héctor Acuña, Enrique Alva y Víctor Flores. “Se ha dado cumplimiento y respaldado lo conversado un día antes con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres”, aseveró.

En el acta se solicita al tribunal arbitral internacional suspender la emisión del laudo con el fin de tener un plazo suficiente para lograr las negociacionesentre las partes y reiniciar las obras contempladas, teniendo como plazo máximo para tales negociaciones 60 días hábiles, los que podrán prorrogarse 30 días más para firmar la adenda del contrato.

Fuente: LA REPÚBLICA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Regresa el evento online más grande del sector construcción

La Gran Feria de la Capacitación Virtual Internacional, organizada por Sodimac Constructor, regresa este 7, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *