Home / Actualidad / Chiclayo: Ministerio de Vivienda inició limpieza y descolmatación de dren en José Leonardo Ortiz

Chiclayo: Ministerio de Vivienda inició limpieza y descolmatación de dren en José Leonardo Ortiz

Un cargador frontal, una excavadora, un tractor de orugas y cinco camiones volquetes trabajan en la descolmatación del dren D-3710, en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo, en Lambayeque.

La maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), inició los trabajos de limpieza y descolmatación del mencionado dren en los sectores Fundo El Abuelo y Culpón, en beneficio de unos 840 habitantes asentados en los alrededores.

Estas acciones se realizan de manera preventiva y tienen como finalidad reducir la vulnerabilidad, ante posibles desbordes, inundaciones y huaicos generados por la temporada de lluvias, de quienes habitan en las márgenes izquierda y derecha del dren.

Los trabajos se prolongarán durante 11 días calendarios, en un tramo de 1480 metros de longitud. La meta de esta intervención es retirar cerca de 2760 metros cúbicos de material colmatado, como piedras, lodo y maleza que han reducido el cauce del dren, y que equivale a la carga de 184 volquetes.

El dato

El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas, desde donde brinda atención a todas las regiones del país.

Estas acciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales o regionales, para lo cual suscriben convenios de cooperación interinstitucional con el MVCS.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Regresa el evento online más grande del sector construcción

La Gran Feria de la Capacitación Virtual Internacional, organizada por Sodimac Constructor, regresa este 7, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *