Home / Noticias / Chimbote: iniciaron trabajos preliminares en la vía de Evitamiento

Chimbote: iniciaron trabajos preliminares en la vía de Evitamiento

Los primeros trabajos para la ejecución del proyecto de la Vía de Evitamiento en Chimbote se iniciaron con el repliegue de interferencias de redes eléctricas y de riego, y la liberación del trazo por donde se construirá la pista.

La alcaldesa Victoria Espinoza acompañada por integrantes de la sociedad civil, frente de defensa, y representantes de Chinecas, OHL y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), inspeccionó los primeros 10 kilómetros que se ejecutarán de esta importante obra vial, la cual tiene como punto de partida el kilómetro 415 de la panamericana norte.

Los trabajos que se vienen realizando son: la reubicación de torres de alta tensión, protección de tuberías de riego tecnificado, verificación del dren de la Pampa La Carbonera y la liberación del trazo de la vía de Evitamiento, el cual había sido invadido.

La autoridad edil calculó que, mientras concluyen estos trabajos de las redes eléctricas y retiro de interferencias, en dos meses el MTC entregaría los primeros 10 km para dar inicio de ejecución de la pista por parte de la empresa concesionaria OHL.

“La Vía de Evitamiento se ha iniciado con el retiro de las interferencias que hay; el siguiente paso es que se empiece a desarrollar el expediente para la entrega de los 10 km que debe hacer el ministerio a la concesionaria” sostuvo Espinoza García.

Este proyecto vial, que tiene un largo de 40 kilómetros de carretera, traerá muchos beneficios a nuestra ciudad, generando puestos de trabajo y mejorando la transitabilidad vehicular.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Al estilo de Dubai? Península artificial en el Callao se ubicaría frente al mar de La Perla

Durante el 2021 se presentó un megaproyecto para la creación de una península artificial en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *