Home / Actualidad / Choice Hotels acuerda compra de operación regional de Radisson

Choice Hotels acuerda compra de operación regional de Radisson

Choice Hotels International y Radisson Hotel Group anunciaron que Choice Hotels ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de franquicia, las operaciones y la propiedad intelectual de Radisson Hotel Group Americas por aproximadamente US$ 675 millones.

La transacción, indicó la compañía en un comunicado, genera oportunidades de crecimiento para expandir la presencia de Choice Hotels a ubicaciones adicionales en Canadá, América Latina y el Caribe.

“De acuerdo con la estrategia a largo plazo de Choice Hotels de crecer en segmentos de mayores ingresos, las marcas de Radisson suelen tener un mayor número de habitaciones y están ubicadas en mercados con mayores ingresos por habitación disponible, lo que genera mayores ingresos por regalías por hotel”, detalló la empresa.

En Perú, Radisson cuenta con seis hoteles: cuatro en Lima (Miraflores y San Isidro), uno en Paracas y otro en Tacna.

Patrick Pacious, presidente y director ejecutivo de Choice Hotels, dijo: “Esta transacción reúne dos negocios altamente complementarios, mejorando nuestras ofertas para huéspedes en los segmentos centrales de hospitalidad de nivel medio-alto, al mismo tiempo que extendemos nuestro alcance a los segmentos de servicio completo de alto nivel y nivel superior y en mercados geográficos de mayores ingresos”.

La transacción desbloquea un valor potencial significativo para las marcas de Radisson en las Américas, indica también el comunicado. “Nuestros propietarios de hoteles existentes y nuevos se beneficiarán de las capacidades mejoradas de entrega de negocios de las compañías combinadas”, dijo Pacious

Radisson Hotel Group Americas representa las operaciones y marcas de Radisson Hotels en los Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe. La cartera de marcas de Radisson Hotel Group Americas incluye Radisson Collection, Radisson Blu, Radisson, Radisson RED, Radisson Individuals, Radisson Inn & Suites, Park Plaza, Park Inn by Radisson y Country Inn & Suites by Radisson, reunidas bajo la marca global Radisson Hotels Americas.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *