Home / Actualidad / Ciclo, la empresa que fabrica productos para construcción desde materiales reciclados

Ciclo, la empresa que fabrica productos para construcción desde materiales reciclados

Aproximadamente 14 mil toneladas en residuos de la construcción es lo que la empresa Ciclo apunta a gestionar en su planta de Cieneguilla para este año, señaló su gerente general, Roger Mori.

Esta firma, dedicada al reciclaje y gestión de residuos para su posterior transformación en materiales sostenibles como ladrillos, adoquines y bloques, actualmente brinda este tipo servicios no solo a empresas de la construcción o inmobiliarias, sino también a las vinculadas al rubro de energía en el país.

“Algunas empresas nos contratan solo para gestionar los residuos de construcción, luego emitimos un certificado consignando el material que hemos reciclado; otras compañías nos piden solo los eco materiales para un proyecto que está siendo certificado como construcción sostenible y requiere usar materiales reciclados”, explicó.

Respecto a estos productos, dijo que no hay variación en calidad con respecto a los materiales tradicionales, siendo la única diferencia que su fabricación es a partir de agregados 100% reciclados.

En ese punto, Roger Mori aceptó que, si bien aún existe desconfianza en torno al uso de material reciclado, esto puede ser rebatido, pues se trata de productos que cumplen con la normatividad técnica, lo que incluso se avala a través de informes de laboratorio.

“La industria del reciclaje está en crecimiento, igual que la necesidad de las empresas por recurrir a este tipo de servicios y de productos, sobre todo, porque se dan herramientas que propician esa demanda, por ejemplo, en las certificaciones de construcción sostenible”, añadió.

Capacidad de planta

Roger Mori señaló que la meta en el corto plazo de la empresa es poder ampliar la capacidad de gestión de su planta en Cieneguilla a 20 toneladas por hora, lo que demandará de una inversión de aproximadamente US$ 300 mil dólares.

Actualmente la empresa tiene una capacidad de cinco toneladas por hora. “La meta para este año es incrementar la capacidad de la planta, crecer 30% en ventas y diversificar los productos”, anotó.

Asimismo, indicó que para este primer trimestre Ciclo lanzará al mercado dos productos dirigidos al sector energía, en el cual también encontraron un nicho para la gestión y tratamiento de residuos de construcción.

Cabe precisar que esta empresa inició operaciones a finales del 2019.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Regresa el evento online más grande del sector construcción

La Gran Feria de la Capacitación Virtual Internacional, organizada por Sodimac Constructor, regresa este 7, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *