Home / Actualidad / Cierran por segunda vez el aeropuerto de Juliaca por mantenimiento

Cierran por segunda vez el aeropuerto de Juliaca por mantenimiento

El Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca, Puno, permanecerá cerrado desde el 22 al 29 de mayo debido a trabajos complementarios de mantenimiento, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Este es el segundo cierre del terminal aéreo en lo que va del mes de mayo. En ambos casos, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) determinó el cierre de la pista de aterrizaje del mencionado aeropuerto con el objetivo de asegurar los estándares de seguridad en beneficio de los pasajeros y de las operaciones aéreas que se ejecutan en esta infraestructura aérea.

En un comunicado, el MTC señaló que la decisión se tomó en coordinación con la empresa concesionaria del Aeropuerto y las aerolíneas. En este sentido, dispone acciones en salvaguarda de los pasajeros.

Al respecto, la aerolínea Latam, a través de un comunicado, informó que los pasajeros con vuelos a Juliaca y que resulten afectados, tendrán flexibilidades para cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de penalidad establecidos en la sección “Mis viajes”, pudiendo recurrir también al Contact Center.

Además, dispuso también la opción de protección sin multa ni diferencia de tarifa hacia un aeropuerto cercano: Cusco (CUZ), Arequipa (AQP) y Tacna (TCQ).

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Regresa el evento online más grande del sector construcción

La Gran Feria de la Capacitación Virtual Internacional, organizada por Sodimac Constructor, regresa este 7, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *