Home / Actualidad / Clínica Stella Maris invierte más de S/ 40 millones en infraestructura y equipamiento

Clínica Stella Maris invierte más de S/ 40 millones en infraestructura y equipamiento

En el marco de su 70a aniversario (este 25 de mayo), la Clínica Stella Maris ha invertido entre S/ 40 millones y S/ 50 millones en infraestructura, equipamiento y nuevas instalaciones. “Hemos duplicado nuestra oferta de servicios”, revela el gerente general de la institución de salud, Carlos Joo.

El monto se ha destinado a la construcción de seis nuevos pisos. Un nivel cuenta con cuatro salas de operaciones, mientras que otro suma diez cubículos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a los cinco que ya tenía. Además, se inauguran dos pisos de hospitalización con aproximadamente 20 camas cada uno, que suman 80 al total de la institución. La Clínica Stella Maris también estrena una emergencia pediátrica y 20 consultorios externos, el doble de los que tenía antes.

La inversión de la Clínica Stella Maria también incluye una nueva subestación eléctrica y una planta de oxígeno propia, así como la contratación de profesionales médicos en las especialidades más demandas, con el fin de reducir el tiempo de espera para una consulta y evitar el diferimiento de citas.

En el mediano plazo, la Clínica Stella Maris proyecta una inversión un poco menor a la ya realizada para la remodelación, ampliación y reforzamiento estructural de otros dos bloques. Esto incluye una nueva UCI para pacientes pediátricos y neonatales, y un centro obstétrico. También se tiene en la mira la remodelación del laboratorio y banco de sangre y de 22 consultorios médicos, así como la modernización y ampliación de la unidad de hemodinámica y la implementación de la central de suministro y unidosis de farmacia.

El objetivo de la inversión —y de un plan comercial más agresivo para la captación de pacientes y la incorporación de un plan de salud propio — es registrar, a partir de este año, un crecimiento de 25% con respecto al 2019. La Clínica Stella Maris atiende un promedio de 20,000 consultas ambulatorias, 5,000 emergencias y 600 hospitalizaciones al mes.

Debido a la pandemia, la operatividad de la clínica bajó casi un 50% en el 2020 y a un 70% el año pasado. Sin embargo, en el primer trimestre del 2022 ya registra 15% más en número de pacientes y en ingresos en soles frente al 2019. “Por eso nos hemos trazado una meta ambiciosa para finales de este año”, resalta Joo.

Debido a la falta de infraestructura, el crecimiento de la Clínica Stella Maris antes de la pandemia era menor a la meta planteada para este año. “No teníamos suficientes camas, quirófanos o profesionales, y derivábamos a pacientes en emergencia o diferíamos algunas cirugías. Por eso ahora hemos hecho un esfuerzo grande para mejorar nuestra oferta en infraestructura, equipos y recurso humano, y vamos a seguir invirtiendo para crecer”, adelanta Joo.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *