Home / Empresas / Coliving: cómo se está manejando en época de pandemia

Coliving: cómo se está manejando en época de pandemia

La pandemia por covid-19 en la que vivimos sigue alertando a las personas a evitar el contacto con otras, tratar de no salir de sus casas (si fuese posible) y definitivamente a evitar eventos, encuentros sociales y/o familiares. En el caso de familias que viven en casas es un poco más manejable, pero en el caso de familias que viven en departamentos dentro de edificios o condominios se debe tener más cuidado.

Adicional a los dos casos de vivienda mencionados, existe un nuevo concepto llamado coliving que implica compartir los espacios comunes entre los colivers. Se trata del área de estudio, zona de reuniones, una sala de juego, gimnasio, zona de parrilla, entre otros.

Se podría pensar que el coliving fue afectado por la llegada de la pandemia, pero se han tomado protocolos se seguridad y cuidado para evitar posibles contagios. Por ejemplo, en MoDO, edificio de 193 departamentos de Líder Grupo Constructor y operado por Casa Campus, se está tomando las siguientes medidas:

  1. Cancelación de actividades grupales por tiempo indefinido.
  2. Se cerró el área de gimnasio por ser una zona de alto contacto.
  3. Se restringió el uso de áreas comunes para mantener la distancia recomendada para prevenir contagios.
  4. Desinfección de áreas comunes de manera seguida.
  5. Difusión de recomendaciones y comunicación a través de un grupo de Whatsapp y carteles en los departamentos.
  6. En caso de necesitar usar áreas comunes de estudio, por ejemplo, se debe separar con anticipación.
  7. En caso alguno de los colivers sienta tener síntomas de covid, permanecer en cuarentena por 4 días.
  8. No pueden hacerse reuniones sociales.
  9. Se ha mejorado la conexión al internet para poder trabajar y/o estudiar con tranquilidad.

“Iniciamos con las operaciones en MoDO en marzo de este año. Coincidimos casi con la llegada del covid-19 al Perú, pero hemos implementado diversas acciones para el cuidado de los colaboradores y nuestros colivers. En un inicio, el 100% de los habitantes eran estudiantes, pero casi todos tuvieron que regresas a sus casas (muchos de ellos de otros departamentos). Ahora contamos con estudiantes universitarios y superiores, jóvenes profesionales y corporativos”, comenta Juan Mora, CEO de Casa Campus.

La llegada del coliving al Perú trae consigo diversos beneficios para los arrendatarios. Se puede alquilar un espacio departamento ya amoblado, cuentan con contratos flexibles sin tener que pagar garantía, todos los pagos están dentro de una misma factura, y más. La facilidad y simplicidad de alquiler es el factor principal que motiva a los jóvenes a mudarse. Así como el coworking, el coliving está abriéndose un espacio entre los jóvenes peruanos.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Huancavelica ejecutará 17 proyectos en el marco de Arranca Perú 2

En el marco de la segunda etapa del plan de reactivación económica, Arranca Perú 2, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *