[print_thumbnail_slider]
Home / Noticias / Colocación de créditos hipotecarios del 2018 fue el mejor de los últimos 3 años

Colocación de créditos hipotecarios del 2018 fue el mejor de los últimos 3 años

A través del Fondo MIVIVIENDA, el Ministerio de Vivienda brindó a miles de familias peruanas el acceso a una vivienda digna. Al cierre del 2018, se registró un total de 9144 créditos, entre el Nuevo Crédito Mivivienda y el Crédito Complementario Techo Propio.

Lo que generó que se logrará la mejor colocación de créditos de los últimos 3 años, por un monto de S/1,139 millones. En el 2015, 2016 y 2017 se colocaron S/982 millones, S/874 millones y S/876 créditos millones, respectivamente.

El 60.2% de colocaciones de créditos del año anterior, se realizaron mediante entidades bancarias, que sumaron 5502 desembolsos. Las microfinancieras alcanzaron el 16.9% de colocaciones. Por su parte, las Entidades de Desarrollo para la Pequeña y Microempresa (Edpyme) lograron el 11.7%, seguido de las Cajas Municipales y Rurales de Ahorro y Crédito, que juntas suman 11%.

El ministro de Vivienda señaló que la inversión en construcción tiene un efecto multiplicador importante. “Quiero reconocer, a nombre del Gobierno, el esfuerzo, el apoyo y la ayuda que nos da el sector privado en invertir y seguir confiando en que vamos a crecer todos juntos”, indicó durante la entrega del “Premio Mivivienda”.

Fuente: PERÚ21.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Se lanza oficialmente EXPO AGUA PERÚ 2019

Este martes 23 de abril, desde las 10 am en el Auditorio “Julio Guerra Tovar” ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *