[print_thumbnail_slider]
Home / Noticias / Colocación de créditos hipotecarios del 2018 fue el mejor de los últimos 3 años

Colocación de créditos hipotecarios del 2018 fue el mejor de los últimos 3 años

A través del Fondo MIVIVIENDA, el Ministerio de Vivienda brindó a miles de familias peruanas el acceso a una vivienda digna. Al cierre del 2018, se registró un total de 9144 créditos, entre el Nuevo Crédito Mivivienda y el Crédito Complementario Techo Propio.

Lo que generó que se logrará la mejor colocación de créditos de los últimos 3 años, por un monto de S/1,139 millones. En el 2015, 2016 y 2017 se colocaron S/982 millones, S/874 millones y S/876 créditos millones, respectivamente.

El 60.2% de colocaciones de créditos del año anterior, se realizaron mediante entidades bancarias, que sumaron 5502 desembolsos. Las microfinancieras alcanzaron el 16.9% de colocaciones. Por su parte, las Entidades de Desarrollo para la Pequeña y Microempresa (Edpyme) lograron el 11.7%, seguido de las Cajas Municipales y Rurales de Ahorro y Crédito, que juntas suman 11%.

El ministro de Vivienda señaló que la inversión en construcción tiene un efecto multiplicador importante. “Quiero reconocer, a nombre del Gobierno, el esfuerzo, el apoyo y la ayuda que nos da el sector privado en invertir y seguir confiando en que vamos a crecer todos juntos”, indicó durante la entrega del “Premio Mivivienda”.

Fuente: PERÚ21.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Construcción se mantiene al alza

El sector construcción registró un crecimiento de 2.81% en el período enero-mayo de este año, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *