Home / Noticias / Colocan primera piedra en nueva carretera La Islilla

Colocan primera piedra en nueva carretera La Islilla

En medio de un ambiente festivo el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, el alcalde del centro poblado La Islilla, José Alvarez Pazos, y el gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Juan Carlos Fahsbender, colocaron la primera piedra de lo que será la nueva carretera La Islilla, en el centro poblado del mismo nombre, el distrito de Paita, Paita.

A la ceremonia asistieron la población y los escolares del lugar portando carteles que mostraban su júbilo por la tan esperada obra que evitará que vuelvan a quedarse aislados durante futuros fenómenos naturales.

La nueva carretera La Islilla tendrá base imprimada y sello asfáltico en sus 15 kilómetros de longitud, y contará con alcantarillas, badenes, cunetas, dispositivos de control de tránsito, señales reglamentarias, entre otros, que le dará seguridad a los transeúntes.

El proyecto está valorizado en S/ 33.5 millones, financiados íntegramente por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, y será concluido en 365 días calendario.

La intervención busca recuperar las condiciones de transitabilidad y disminuir la distancia entre el puerto pesquero y la provincia de Paita, mejorando el traslado de los productos hidrobiológicos.

También incrementar el turismo a la caleta de pescadores, a donde llegan los veraneantes al encuentro de sus hermosas playas, paseos a la isla La Foca y disfrutar de la deliciosa gastronomía del lugar.

Por ello se estima que la obra no sólo impactará positivamente en los, aproximadamente, 2,500 habitantes del centro poblado sino también en los cerca de 66 mil ciudadanos de la provincia de Paita.

Desde Lima, el director ejecutivo de la Autoridad para la reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remón, felicitó el inicio de la obra.

“Pronto los pescadores artesanales de La Islilla y sus familias tendrán una moderna carretera, la cual estamos seguros traerá bonanza después de más de un siglo de abandono”, Quispe Remón.

El centro poblado La Islilla tiene más de un siglo de fundación y siempre fue habitado por pescadores. Tiene una sola vía de comunicación la cual se veía afectada por las aguas que discurren de los diferentes cerros, realidad que se acabará con la nueva carretera pues ésta tendrá alcantarillas, badenes y cunetas que impedirán su inundación.

Nota: Se adjuntan fotografías, cortesía del gobierno regional de Piura.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Demora en obras de saneamiento afecta a 127 mil tumbesinos

Como parte de su compromiso por recoger las diferentes dificultades en planificación territorial e infraestructura, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *