[print_thumbnail_slider]
Home / Noticias / Comas: construirán nuevo hospital Sergio Bernales de Collique

Comas: construirán nuevo hospital Sergio Bernales de Collique

El Gobierno promulgó la ley que declara de necesidad pública y preferente interés nacional la construcción con recursos públicos del nuevo hospital nacional Sergio E. Bernales de Collique, en Comas.

La Ley N° 30946 publicada en El Peruano con las rúbricas del presidente Martín Vizcarra y del primer ministro Salvador del Solar, señala que el nuevo nosocomio será de Nivel III-1 (establecimiento de salud especializado) con proyección a instituto geriátrico.

Semanas atrás, la ministra de Salud, Zulema Tomás, informó a la Agencia Andina que el Gobierno tiene proyectado entregar este año 85 establecimientos de salud totalmente nuevos, con equipamiento y personal especializado, con una inversión de 3,211 millones de soles, en beneficio de 5.5 millones de pacientes a escala nacional.

Precisó que esa cifra incluye 37 hospitales nuevos en diferentes regiones del Perú, así como centros y puestos de salud que ya existen pero que este año serán totalmente remodelados.

Fuente: ANDINA.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Capeco eleva a 6.22% su proyección de crecimiento de la actividad constructora en 2019

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) proyectó que el nivel de operaciones de las ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *