Home / Empresas / Cómo adaptar tu hogar para el teletrabajo y trabajo remoto

Cómo adaptar tu hogar para el teletrabajo y trabajo remoto

El teletrabajo y trabajo remoto actualmente son algunas de las medidas implementadas por las compañías para minimizar la exposición de sus trabajadores a contagios de COVID-19. Este importante cambio en la modalidad de trabajo a nivel mundial, implicó la adaptación de las empresas y sus equipos a una nueva forma de trabajo. En este escenario, muchos peruanos se vieron en la necesidad de adecuar su estilo de vida diario y enfrentaron el reto de reorganizar sus espacios para trasladar su oficina a casa.

“La mayoría de hogares, no cuenta con un espacio como oficina o estudio para ser dedicado a los horarios de trabajo que en su mayoría son de ocho horas diarias, por ello es vital que -mientras nos encontremos atravesando por esta difícil situación sanitaria y pensando que a futuro esta será una práctica usual- nos encontremos cómodos para trabajar desde casa” explica Karen Kennedy, directora comercial de San Charbel Edificaciones.

A continuación, Kennedy brinda algunas recomendaciones para adaptar nuestro hogar lo mejor posible para las necesidades de la jornada laboral:

  • Identifica el espacio ideal: tomando en consideración la distribución de ambientes que tengamos en casa, es importante identificar un lugar -de preferencia privado o con una puerta que podamos mantener cerrada- para ambientarla como oficina.
  • Busca luz natural: el ambiente en el que trabajamos influye considerablemente en nuestro desempeño, por eso sugerimos ubicar tu mesa o escritorio de trabajo cerca de una ventana o entrada de luz natural, esto permitirá la fluidez de ideas y mantendrá el espacio ventilado.
  • Mobiliario: si bien podemos tener un espacio listo, el mobiliario que utilizaremos también es muy importante, aquí debemos asegurarnos de contar con una mesa lo suficientemente alta para que podamos apoyar los brazos cómodamente, así como una silla con brazos que nos brinden soporte. Si no tenemos una silla ergonómica, podemos adaptarla con cojines para añadir comodidad, recordemos que pasamos el mayor tiempo de nuestro horario laboral sentados.
  • Fondo para reuniones: si no contamos con una oficina como tal, podemos utilizar una de las paredes de nuestra sala/comedor o un espacio de pared neutro como fondo para las videoconferencias o reuniones virtuales. Al trabajar desde casa, es importante que continuemos proyectando una imagen profesional y el espacio que destinamos de fondo cuando utilizamos una cámara, es fundamental para lograrlo.

“Actualmente, la oferta inmobiliaria local ya considera estas características para la distribución de los espacios. Por ejemplo, en San Charbel Edificaciones todos nuestros proyectos We Live y Our Park ubicados en Magdalena, Join en Jesús María y Up Living en el distrito de Pueblo Libre, han sido diseñados bajo la premisa de brindar un espacio de confort a nuestros clientes, considerando espacios bien iluminados con la última tendencia en diseño, así pueden ser destinados como áreas de trabajo sin restar importancia a las zonas comunes dedicadas al hogar” finalizó Kennedy.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Renta Joven: Gobierno evalúa brindar acceso al bono de alquiler de vivienda sin límites de edad

El viceministro de Vivienda, Ricardo Vidal, anunció que en una semana presentaría un proyecto de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *