Home / Empresas / ¿Cómo elegir la mejor ubicación para una casa de campo?

¿Cómo elegir la mejor ubicación para una casa de campo?

Clima, seguridad, plusvalía, accesibilidad y contacto con la naturaleza son aspectos que deben evaluarse cuidadosamente, recomienda Andrea Guerrero, Representante Comercial de Rodrigo & Asociados.

El crecimiento de la economía y el desarrollo del sector inmobiliario han generado una gran demanda y oferta de viviendas en los últimos años. Además, de las viviendas de residencia habitual en la ciudad, muchas personas están adquiriendo casas fuera de la ciudad, ya sea para vacacionar o para alquilarlas.

Según Andrea Guerrero, Representante Comercial de Rodrigo & Asociados, cada vez son más las personas que buscan lugares que ofrezcan excelente clima durante la mayor parte del año, la posibilidad de realizar deportes o actividades en contacto con la naturaleza, en un ecosistema realmente relajante y maravilloso. En ese sentido, destacó que en Lima existen zonas que ofrecen todo ello, como Cocrachacra, al Este de Lima, en el Kilómetro 53 de la Carretera Central, en donde se viene desarrollando el condominio Sol de Sierra.

Al respecto, Andrea Guerrero brinda algunos consejos importantes que toda persona debe tener en cuenta al momento de adquiriri una casa de campo:

1.-CLIMA: Antes de adquirir un inmueble para casa de campo es importante indagar cuidadosamente sobre el clima de la zona. De poco servirá una casa de campo afectada por un clima oscuro, triste o gélido durante la mayor parte del año. Las casas de campo deben ofrecer sol y alegría durante la mayor parte del año, y Lima ofrece excelentes ubicaciones como Cocrachacra.

2.-SEGURIDAD: Es muy importante que la casa de campo se ubique dentro de un condominio, pues ello permitirá contar con permanente seguridad para todos los habitantes, fundamental para poder disfrutar con total tranquilidad el día a día.

3.-PLUSVALÍA: La relación costo / beneficio es muy importante considerando que una casa de campo debe ser vista, además, como una inversión inmobiliaria. “Una casa en una zona donde hay sol todo el año y que está rodeada de paisajes y áreas naturales hermosas será, sin duda, la mejor inversión porque todos esos factores hacen que se  valore muchísmimo”, explicó la representante de Rodrigo & Asociados.

4.-ACCESIBILIDAD: La fluidez y, principalmente, la seguridad de las vías resulta un factor clave a tener en cuenta. En ese sentido, las mejoras que se vienen realizando en la Autopista Ramiro Prialé y en la Carretera Central con rumbo a Chosica, ubican a Cocrachacra como una de las zonas de mayor atractivo. “Hoy por hoy las rutas al Norte y al Sur están tugurizadas y, lamentablemente, infestadas por la delincuencia”, precisó la experta.

5.-NATURALEZA: La interacción con la naturaleza es promordial, pues una casa de campo debe ofrecer múltiples alternativas de distracción. “Por ejemplo, Sol de Sierra, en Cocrachacra, ofrece la posibilidad de realizar innumerables actividades de aventura en los alrededores: caminatas, hiking, motocrós, bicicleta de montaña, fotografía entre otras, siempre rodeado de atractivos naturales como el Bosque de Zárate, las cataratas de Pala Kala y zonas arqueológicas en los alrededores”, destacó Andrea Guerrero.

SOL DE SIERRA

Rodrigo & Asociados redefine el concepto de casas de campo con su nuevo proyecto Sol de Sierra, un exclusivo condominio privado ubicado en una zona privilegiada de la Sierra de Lima, rodeada de imponentes paisajes y clima perfecto todo el año.

El condominio campestre Sol de Sierra se encuentra en Cocachara (al Este de Lima, en el kilómetro 52.5 de la Carretera Central-Huarochirí), un pequeño pueblo antes de iniciar la ruta hacia los andes, considerado como un paraíso verde rodeado de atractivos naturales como quebradas, el Bosque de Zárate, las cataratas de Pala Kala y zonas arqueológicas.

El exclusivo condominio Sol de Sierra cuenta con sólo 36 lotes desde 1,000 m2. a 2,500 m2, y posee una imponente quebrada de más de 30 metros de altura, geografía que convierte al área en un mirador natural que permite disfrutar del campo sin límites.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

COAR-Tacna demandará una inversión de más de 97millones de soles

Los mejores estudiantes tacneños tendrán condiciones de estudio de primer nivel. El Ministerio de Educación ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *