Home / Tecnología / ¿Cómo evitar que tu empresa sea víctima de delitos cibernéticos? Toma nota de estos 5 consejos

¿Cómo evitar que tu empresa sea víctima de delitos cibernéticos? Toma nota de estos 5 consejos

Ante el incremento de ataques cibernéticos que afectan a entidades y empresas de todos los sectores y tamaños, como el reciente ciberataque del grupo Conti, con sede en Rusia, a correos de la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN) del Ministerio del Interior, y ante las alarmantes cifras del estudio de FortiGuard Labs, el laboratorio de inteligencia de amenazas de Fortinet, donde posiciona al Perú como el tercer país de Latinoamérica con más intentos de ataques cibernéticos (11,5 mil millones) durante el 2021, es fundamental darle importancia al cuidado de la información interna que tienen las empresas y las pérdidas que podría originar este tipo de delitos.

Al respecto, Alejandro Lagos, director académico de la Escuela de Seguros de la Asociación Peruana de Empresas de Corredores de Seguros (ESSEG APECOSE), menciona que “Debido a la pandemia se han incrementado los delitos cibernéticos, desde las personas naturales hasta las empresas son vulnerables a este tipo de acciones por lo que deben ser precavidos y tener una adecuada asesoría”. Por ese motivo, brinda las siguientes recomendaciones para que los negocios protejan la información que manejan:

  1. Tener buenos hábitos de seguridad: Es importante que los colaboradores que tienen acceso a una computadora de la empresa no ingresen a enlaces sospechosos, ni brinden datos confidenciales de la organización o realicen otras acciones que permita a los atacantes introducirse en los sistemas de información de las empresas; puesto que, podrían dañar o llevar a cabo extracción de información.
  2. Adquiere una póliza de seguro: Además, es importante que las empresas cuenten con un seguro que permita cuidar la información de ciberataques como Malware, Hacking, entre otros actos maliciosos. Para ello, el experto recomienda asesorarse con un especialista en corredor de seguros, quién los ayudará o guiará para identificar la necesidad de la compañía y ofrecer exactamente lo que requieren para proteger sus bienes e información digital y seleccionar el más adecuado.
  3. Utilizar contraseñas seguras: Es necesario que cada cierto tiempo se modifiquen las contraseñas y que estas sean seguras; es decir, que contenga por lo menos de 8 caracteres las cuales deberán ser letras en mayúscula y minúscula, números y símbolos.
  4. Mantener los sistemas actualizados: Los dispositivos tecnológicos que se usen con fines laborales sean laptops o computadoras, deben contar con un software y un sistema operativo que esté actualizado; además, se debe tener instalados soluciones de protección, como antivirus.
  5. Tener copia de seguridad: También es fundamental que para evitar la pérdida de información, siempre se tenga una copia de respaldo de toda la información ante cualquier eventualidad, pues el dispositivo se puede dañar o la empresa puede ser víctima de un ataque cibernético.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *