Home / Empresas / Cómo optimizar los espacios de tu departamento: recomendaciones para darle una mejor utilidad

Cómo optimizar los espacios de tu departamento: recomendaciones para darle una mejor utilidad

La decoración de un inmueble es una parte fundamental al momento de la mudanza. En este sentido, uno de los factores que se deben tener en cuenta es el metraje del departamento y el estilo de las personas que vivirán en él

En este sentido, Olenka Araujo, Gerente Comercial de Alerces, inmobiliaria ecológica, señala 4 claves para optimizar los espacios de tu vivienda.

Amplía los ambientes

Los departamentos tienen cada vez menor metraje, sin embargo, la integración de la mayor cantidad de espacios posibles es lo más adecuado. Evitar paredes y cortes que aíslen la sala, comedor o cocina permitirá que estos espacios se vean más grandes e iluminados.

En este sentido, comprar muebles a medidas, que ofrezcan varios usos y contar con una decoración minimalista, te permitirá ver el hogar con mayor amplitud.

Si por otro lado, aún quieres diferencias las zonas de tu hogar, puedes sustituir las paredes por libreros, muebles, pisos distintos o diferentes intensidades de luces. 

Iluminación y colores adecuados

El color de las paredes y el mobiliario serán un aliado fundamental para darle una mejor iluminación y aspecto a tu hogar. La gama de colores que escojan es la clave, en este sentido, los colores blancos, hueso, beige o gris son un must have si es que tu objetivo es que tus ambientes se vean amplios.

Asimismo, aprovechar las ventanas y mamparas son importantes para ello, los espejos serán un gran aliado. Con estos podrán utilizar el rebote de la luz que están dejan pasar para que la casa se vea espaciosa.

En el caso de Alerces, ofrecemos departamentos que cumplen estos requisitos. Tal es el caso de Esencial en Lince, en donde los colores claros son infaltables al igual que las mamparas que le otorgan gran luminosidad al inmueble.

 Orden visual

El desorden es un problema en cualquier hogar, pero un departamento pequeño le otorga un aspecto aún más pequeño. Ante ello, instalar algunos muebles empotrados en donde colocar tus pertenencias es lo mejor. Solo los necesarios para no quitar la atención de los ambientes principales de la casa.

Los muebles con tapas sólidas son la combinación perfecta para la cocina abierta y evitar que se vea lo que hay por dentro.

Es importante tener en cuenta que la acumulación nunca es buena, por lo que una Limpieza profunda, al menos una vez al mes, es necesaria para evitar tener cosas innecesarias.

Muebles prácticos

A la hora de comprar un mueble para nuestro departamento hay que tener en cuenta el espacio. Muchas veces escoges la nueva pertenencia con ilusión, por su diseño, pero sin tener en cuenta en dónde lo colocaremos y el metraje que ocupará. En estas ocasiones lo ideal es tener una idea clara del ambiente al que va a ir y tener la medida.

Para los departamentos más pequeños, una decoración minimalista es la más recomendada.

Incluso, tomar la opción de colocar muebles retráctiles es cada vez más utilizado, puesto que nos sirven cuando son necesarios y luego, se pueden guardar fácilmente. Una gran ventaja de estos muebles que son mucho más funcionales y prácticos.

Finalmente, Araujo, recalcó que si te encuentras en la búsqueda de un departamento Alerces, tiene diferentes opciones en donde toma en cuenta cada uno de estos consejos para optimizar sus espacios. En la página oficial podrás  elegir entre proyectos en construcción con las certificaciones necesarias para darte la confianza de que estás realizando una buena inversión. Para mayores detalles de tu próximo hogar, puedes acceder al siguiente link: https://alerces.com.pe/.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Lima mantiene los precios de alquiler de oficinas prime más bajos en sudamérica

En un escenario en el que el mercado de oficinas prime en Sudamérica continúa recuperándose ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *