Home / Empresas / ¿Cómo usar la video vigilancia en cuestión de seguridad y salud en el trabajo?

¿Cómo usar la video vigilancia en cuestión de seguridad y salud en el trabajo?

Trabajar bajo una cultura de prevención, en materia de seguridad y salud, es un desafío que las organizaciones vienen afrontando, en función de generar un clima orientado en la reducción de riesgos laborales. Durante el 2021 se realizaron más de 27,000 notificaciones, de las cuales el 96% corresponden a accidentes no mortales y el 4% restante distribuido en accidentes mortales, incidentes peligrosos y enfermedades ocupacionales, según el Sistema Informático de Notificación de Accidentes de Trabajo, Incidentes Peligrosos y Enfermedades Ocupacionales – SAT del Ministerio de y Promoción de Empleo.

Es importante que las empresas mejoran la eficiencia de su operación y, mientras tanto, adopten la transformación de digitalización para aumentar la competitividad aprovechando tecnologías avanzadas. Esto se podrá alcanzar a partir del suministro y análisis de datos en combinación con la información extraída del exterior. De esta manera, se pueden conseguir indicadores predictivos que aporten en la reducción de los accidentes laborales o la prevención de condiciones inseguras y en procesos de riesgo.

De este modo, Victor Shen, Country Manager de Hikvision Perú, comenta sobre las principales funciones de la tecnología de video vigilancia y cómo podría aportar en la detección oportuna y prevención de acontecimientos que pongan en vulnerabilidad la salud y seguridad de los colaboradores y de las organizaciones.

Detección de equipos de protección personal (EPP) e implementos de bioseguridad: Para el acceso a zonas industriales o de producción, se requiere el uso de implementos de protección y, además, en todas las áreas los implementos de bioseguridad. Para ello, las cámaras de videovigilancia, ayudan a la detección y supervisión de estos, a fin de mejorar el nivel de seguridad y la gestión integral de resguardo con el equipo humano.

Gestión de asistencia de empleados. La función de asistencia de los colaboradores se puede integrar perfectamente con sistemas de tiempo y de terceros. Además, controlar los dobles turnos o ingresos no autorizados de un trabajador, cuando tiene su día libre o descanso médico, de este modo, se cuida el estado de salud de los trabajadores.

Movimiento rápido y fácil en almacenes. La tecnología de detección facial permite que los colaboradores puedan acceder a varias áreas asegurando los cuidados respectivos. Por ejemplo, a través de una puerta de persiana enrollable, sin tener que hacer que los trabajadores bajen del montacargas.

Garantiza la producción y la seguridad de los bienes. Los gerentes de seguridad u otros pueden verificar visualmente todos los sitios utilizando cámaras de alta definición basadas en horarios de patrulla. Este representa una ayuda para la mano de obra y ofrece una forma más eficiente de responder rápidamente a cualquier problema. Por ejemplo, controlar los niveles adecuados de los relaves en la minería, control de detonaciones, incendios en primera etapa en plantas químicas o índices de temperaturas anormales en maquinarias,

Conozca más

Para obtener más información sobre los temas aquí referidos, o conocer las ideas de Hikvision que las últimas tendencias de seguridad están ofreciendo, visite nuestro sitio del blog de Hikvision en https://www.hikvision.com/en/newsroom/blog/ .

Ante cualquier consulta asesorarse con sales.peru@hikvision.com

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Inicio de obras del proyecto de agua y alcantarillado para Juliaca está programado para el cuarto trimestre del año

El megaproyecto de agua y alcantarillado para la ciudad de Juliaca, considerado el mayor del ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *